Equinoccio en el Cerro de la Estrella
22 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Politica - Notas
Compartir

Piden acciones urgentes de rescate del Cerro de la Estrella

Solicitó que se conforme una mesa de trabajo en la que participen todas las partes involucradas en las acciones que se emprenderán.

Asambleístas exhortaron al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, y a delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, a impulsar acciones urgentes para recuperar, conservar y rehabilitar el Cerro de la Estrella, considerado área natural protegida. T

ambién solicitaron a los funcionarios trabajar de manera coordinada con los integrantes del consejo asesor de esta área natural, del cual forman parte los pueblos y barrios originarios de la demarcación, así como informar detalladamente respecto de los permisos de construcción en el lugar.

El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real, aseveró que el Jefe de Gobierno y la delegada deben evitar la explotación indebida del Cerro de la Estrella, así como garantizar su protección íntegra, en apego a la resolución dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por otra parte, la Diputación Permanente solicitó que se conforme una mesa de trabajo en la que participen todas las partes involucradas en las acciones que se emprenderán en el inmueble ubicado en la calle de Fernando Montes de Oca, número 61, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

 Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Suárez del Real recordó que este predio albergaba uno de los deportivos particulares más reconocidos de esta colonia y que hoy permanece cerrado.

El legislador alertó que existe la posibilidad de una nueva construcción, la cual podría ser una torre de 12 pisos, en un área patrimonial donde sólo estarían permitidos máximo tres niveles, como los que actualmente tiene el deportivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS