Director IPN
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Robos a estudiantes, preocupación en IPN: Rodríguez Casas

Opera ruta especial de camión contra robo a estudiantes del IPN.

Cd. de México.- El director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, rechazó que existan porros en los planteles de esa institución, no obstante, reconoció que los estudiantes sufren a manos de la delincuencia.

Por tal motivo, informó que se reforzó la seguridad en las inmediaciones de las escuelas del IPN y en coordinación con el gobierno capitalino se puso en marcha un plan especial de transporte para proteger a la comunidad estudiantil de los robos.

El director del IPN, explico que hay una ruta directa, exclusiva para estudiantes del Politécnico que opera entre el metro La Raza y el Casco de Santo Tomas,
manifestó que a pesar de que en los planteles cuentan con policía privada, sin armas, la mayor preocupación en el Politécnico Nacional es la inseguridad en las inmediaciones.

“Por supuesto, por supuesto que nos preocupa. Nuestros jóvenes se quejan de asaltos antes de llegar a nuestras instalaciones o los asaltan en los vehículos. Esa es la razón por la cual tenemos esta vía, esta ruta, de camiones exclusivos para estudiantes politécnicos”, resaltó.


El director del Instituto Politécnico Nacional agrego que ya se trabaja con el gobierno de la Ciudad de México en ampliar las rutas de camiones especiales para los estudiantes, los cuales podrán circular desde La Raza a Zacatenco, Indios Verdes a Zacatenco y La Raza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS