Rosario Robles comparecencia
22 abril 2020 18:04hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Rosario Robles se deslinda ante diputados de desvío por la llamada “estafa maestra”

Oposición califica de cínica a Rosario Robles por “estafa maestra”.

Ciudad de México. En su comparecencia ante la Cámara de Diputados la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Rosario Robles Berlanga, se deslindó del desvió de recursos en la llamada Estafa Maestra, que involucra a varias dependencias federales como Sedatu y la Sedesol de la que fue también titular.

Explico que los convenios signados entre la Sedesol, durante su gestión, y la Sedatu hoy bajo su mandato, fue con universidades, son legales y se apegan a la Ley de Adquisiciones y, aclaro que no hay contratos firmados con las empresas que se mencionan en la triangulación de recursos.

Desde la tribuna ofreció los entregables que demuestran con quien se firmaron los contratos en el 2016.

“No hay un solo elemento de prueba que permita decir que empresas que hayan participado por el trabajo de las universidades hayan sido contratadas por estas instituciones... Los entregables están ahí, están documentados. Quiero decirle que aquí están los acuerdos de archivo de muchos de los contratos que forman parte de esa investigación periodística, que la Función Pública determinó que no habría responsabilidades administrativas” afirmo Robles Berlanga.

El tema se puso sobre la mesa en la comparecencia, luego de que la diputada del Partido Verde, Leticia Mariana Gómez Ordaz, cuestiono la legalidad de convenios realizados con universidades que derivo en desvió millonario de recursos.  

La oposición mostro pancartas de ´protesta en la que recriminaron y cuestionaron “Donde están los 7 mil millones de pesos de desvió en la Estafa Maestra”.

Rosario Robles, se dijo tranquila.

“Sigo viviendo en la misma casa, no en la que llegué siendo secretaria de Sedesol, sino en la que vivo hace 23 años. No tengo más propiedad que esa. No tengo ninguna otra cuenta bancaria que no sea la que se deposita mi salario mensual. Y de eso vivo, de mi trabajo, de servir a la gente”, ... Que se investigue por las instancias competentes, que son la Auditoría Superior de la Federación, la Procuraduría General de la República y también la Función Pública... Yo soy la primera en señalarlo y quien así lo ha exigido. Quien al amparo del servicio público haya cometido una irregularidad tiene que pagar, pero esto tiene que documentarse con pruebas”.

Los dichos de Rosario Robles molestaron al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, Califico de cínica la actitud de la titular de Sedesol y  pidió a la presidencia de la Cámara de Diputados “suspender la comparecencia en caso de que siga con su actitud”. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS