El corte de agua en la CDMX 2018 será del 31 de octubre al 4 de noviembre/ Foto: Especial
22 abril 2020 18:04hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

Vigilarán 15 mil cámaras instalaciones hídricas de la CDMX durante corte de agua

Podrían utilizar sistema de altavoces para ahuyentar a quienes pretendan manipular válvulas.

Cd. de México.- Las 15 mil 310  cámaras de video vigilancia del C5 estarán monitoreando las rutas de las pipas, las garzas donde cargan agua, cajas de válvulas, plantas de bombeo y todos los centros hídricos importantes, de la capital del país, durante los días de corte al suministro del sistema Cutzamala, del 31 de octubre al 03 de noviembre. Además, se habilitarán los 5 centros regionales y la llamada “sala de crisis” donde personal de diversas áreas del gobierno reciben reportes y monitoreo de servicios de emergencia.

Luego de comparecer ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, el Coordinador del C5  Idris Rodríguez señaló que se dará prioridad al monitoreo de las válvulas donde ya se han registrado maniobras de manipulación en el pasado; principalmente en alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza. Incluso, adelantó que se podría utilizar el sistema de altavoces para inhibir a quienes pretendan hacer mal uso de estas instalaciones hídricas:

“Son cientos de puntos que están en la ciudad con cajas de válvulas, pero todo lo estaremos buscando tener cobertura, y obviamente coordinar de manera inmediata con la Secretaría de Seguridad Pública para si llega a haber alguna situación que estemos detectando puedan actuar de manera inmediata, y es más, en este caso también podríamos utilizar, el sistema de altavoces para alejar  a la persona que esté haciendo este mal uso del sistema”, concluyó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS