#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

En Puebla, aumenta precio del huevo un 30%; te decimos por qué

En el estado de Puebla se ha registrado un aumento en el precio del huevo de hasta el 30 por ciento, por lo que el consumo ha disminuido. Te decimos por qué.

Notas
Estados

Escrito por: Javier Garzón - Estela Juárez Aguilar

Precio del huevo Puebla
| Archivo FIA

En la capital del estado de Puebla se ha registrado un aumento en el precio del huevo del casi 30%, por lo que los comerciantes ya ven que los clientes reducen sus compras. Pero ¿cuál es la causa de este incremento? Los afectados lo explican.

Las amas de casa tratan de ajustar el gasto porque aunque no quisieran gastar más de lo programado, el huevo es uno de los principales alimentos que consumen sus familias.

El kilo de huevo en el estado de Puebla se comercializaba en 35 pesos en promedio, y ahora alcanza hasta 50 pesos en algunos establecimientos.

¿Por qué aumentó el precio del huevo en Puebla?

Las altas temperaturas provocaron que el precio del huevo tuviera un aumento del 30% en los últimos días, por lo que los comerciantes ya ven que los clientes reducen sus compras.

Jorge Moreno, quien se dedica al comercio reflexiona sobre este aumento repentino: “En los últimos días habido un incremento ahorita se anda moviendo entre 45 y 50 pesos el kilo. Me imagino que lo que tiene que ver, es la temporada de calor, tantito la cuaresma, yo digo que más que nada es el calor, todo se va más rápido fruta, verdura, pollo, carne”.

Las amas de casa tratan de ajustar el gasto el huevoo es uno de los principales alimentos que se consumen en las familias.

Guadalupe Mancilla, ama de casa explica que “a veces si tenemos necesidad pues lo tenemos que comprar si hay pues lo compramos y si no pues le damos la vuelta ¿no? Qué hacemos si sube pues lo tenemos que consumir, y si baja, pues esperemos que baje que normalmente ya no baja”.

El kilo de huevo en Puebla se comercializaba en 35 pesos en promedio, y ahora alcanza hasta 50 pesos en algunos establecimientos, de acuerdo con los comerciantes.

Precio del huevo en otros estados del país

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el huevo blanco al mayoreo tiene un precio de hasta 60 pesos durante la tercera semana de abril.

En su venta al mayoreo, el huevo blanco en la Central de Abasto de Iztapalapa se comercializó al mayoreo en 60 pesos el kilogramo.

Mientras que el precio más alto de huevo rojo se pudo encontrar en el Mercado de Abasto de Morelia, en 53 pesos el kilo.

Datos del SNIIM, el huevo rojo al menudeo se encontró en el Mercado de Abasto de Morelia hasta en 55 pesos por kilo, mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa, en Ciudad de México, su precio fue de 50 pesos.

Mientras que el huevo blanco al menudeo se comercializó en el mismo periodo hasta en 44 pesos el kilogramo, aunque dos semanas atrás el precio del huevo blanco al menudeo fue de 35.00 pesos, por lo que tuvo un aumento del 25%.

Cabe mencionar que el precio más barato de huevo rojo al mayoreo, se reportó en 38 pesos, en Sinaloa y el precio más barato al menudeo, fue en 40 pesos, en la Central de Abasto en Sinaloa.

Además, el kilo de huevo blanco más barato, al mayoreo, se halló en Morelos, en 32 pesos y al menudeo, su mejor precio fue de 35.50 pesos en Aguascalientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Javier Garzón - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×