#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Rodada por la salud mental de los hombres: ¿De qué trata el paseo en moto de Ricardo B. Salinas Pliego con Jaime Camil?

La iniciativa de Camil y el apoyo de Ricardo B. Salinas Pliego buscan generar conciencia sobre la salud mental masculina sumando esfuerzos en esta rodada.

Escrito por: Ollinka Méndez

De-qué-trata-la-rodada-que-apoya-Ricardo-B-Salinas-Pliego-con-Jaime-Camil
La iniciativa de Camil y el apoyo de Ricardo B. Salinas Pliego buscan generar conciencia sobre la salud mental masculina sumando esfuerzos en esta rodada. | FB Ricardo Salinas

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, ha reiterado su apoyo a la iniciativa del actor mexicano Jaime Camil, quien hace un año lo invitó a sumarse a una rodada con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental que afectan a los hombres, así como sobre el cáncer de próstata.

La iniciativa de Camil busca romper con los estigmas que rodean a la salud mental masculina, ya que, como lo señala el Dr. Benjamín Guerrero López, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, los hombres suelen enfrentar estos padecimientos en silencio por temor a ser percibidos como débiles.

¿De qué trata Distinguished Gentleman’s Ride, la rodada de Jaime Camil?

Según la fundación del actor, The Distinguished Gentleman’s Ride reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo para recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Fue fundado en en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas.

Salud de los hombres también importa

La iniciativa de Camil y el apoyo de Ricardo B. Salinas Pliego buscan generar conciencia sobre la importancia de la salud mental masculina y la detección temprana del cáncer de próstata. Al romper con los estigmas y fomentar la búsqueda de ayuda, se puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los hombres y evitar consecuencias graves.

Según el experto, las enfermedades mentales no discriminan por género, aunque algunas son más comunes en las mujeres, como el estrés y los trastornos del sueño. En el caso de los hombres, la esquizofrenia, el déficit de atención, las adicciones y las parafilias sexuales son las más recurrentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de afecciones o trastornos. En este sentido, la salud mental se refiere al estado pleno de bienestar emocional, psicológico y social.

Se conoce que muchos varones reprimen sus emociones y evitan hablar de sus sentimientos, lo que les impide recibir la atención adecuada y los lleva a refugiarse en el alcoholismo u otras adicciones.

Las adicciones, incluyendo el uso de drogas y el juego, también son más frecuentes en los hombres, señala el experto. Estas conductas, a menudo asociadas a patrones sociales impuestos, contribuyen a ocultar los problemas de salud mental y normalizar actitudes dañinas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×