#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Rechazan realizar trasplante de hígado a mujer; bebió alcohol antes de la cirugía

Amanda Huska, mujer de 32 años en Canadá, recibiría un trasplante de hígado de su pareja; los médicos rechazaron realizarla y la pareja busca hacerla en Europa.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

cirugia-trasplante-higado
Una mujer fue rechazada para recibir un trasplante de hígado de su pareja. | Unsplash.

Una mujer de 36 años, quien está a punto de morir y necesita un trasplante de hígado, recibió un rechazo para la operación médica que podría salvarle la vida, todo porque antes de la cirugía ingirió bebidas alcohólicas.

Amanda Huska, originaria de Ontario, Canadá, estaba en la lista de espera para recibir una trasplante durante tres meses, tiempo en el cual estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital.

Sin embargo, la joven tenía un historial de abuso de alcohol, lo cual le pone en riesgo de recibir un trasplante que le salve la vida.

Revisión médica halló que mujer no pudo dejar el alcohol

El expediente médico de Amanda Huska muestra que la rechazó realizar la operación en la Red Universitaria de Salud, el centro de trasplantes más grande en Canadá.

Sin embargo, después de que el equipo del centro hospitalario revisara su información y realizara una evaluación psicológica. El rechazo es debido a una “abstinencia mínima fuera del hospital”, resaltan los documentos consultados por la televisora local CTV.

El centro de trasplantes destacó que Huska trató de dejar la bebida antes de internarse, pero no pudo hacerlo, a pesar de los consejos previos de los médicos para que se mantuviera sobria.

El expediente de Amanda señala que comenzó a beber alcohol al terminar su adolescencia y que intentó dejarlo, sin éxito. Después de algunos periodos de sobriedad, regresó al alcoholismo, por lo cual podría aumentar su probabilidad de seguir con esa enfermedad después del trasplante.

Amanda Huska tiene pocas semanas de vida

La mujer tiene grave falla hepática, debido a su consumo de alcohol. Su pareja, Nathan Allen, estaba dispuesta a donarle una parte de su hígado, debido a que ambos son compatibles.

“La semana pasada nos dijeron que le quedan un par de semanas de vida, tal vez un mes si tiene mucha suerte”, destacó Allen al mismo medio local.

Agregó que la cirugía puede costar hasta 300 mil dólares estadounidense, y tratará de llevar a su pareja a Europa para que reciba el trasplante de hígado, aunque teme que no pueda sobrevivir por tanto tiempo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×