Esta criminal de poca monta estuvo a nada de salirse con la suya, pero no contaba con que estaba siendo observada por la dueña de la casa, quien evitó que esta Fichita del Día saliera del lugar con 25 mil pesos, 300 dólares y varias piezas de joyería que presuntamente sustrajo de una casa ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.
Fue gracias a las cámaras de circuito cerrado que la propietaria del inmueble se percató de que una criminal de poca monta había ingresado a su casa para sustraer dichos artículos.
Monitoristas del Centro de Comando y Control, Poniente reportaron el robo a una propiedad localizada en una unidad habitacional ubicada en Camino Real a Toluca y la calle Raúl Zárate Machuca, de la colonia Cuevitas.
En el sitio la Fichita del Día ya se encontraba retenida por personal de seguridad privada del inmueble, quienes señalaron que la mujer había sido retenida tras ser identificada como la persona que minutos antes había sido vista, a través del circuito cerrado, tomando varios objetos de una vivienda.
Robó joyería, 25 mil pesos y 300 dólares
La presunta infractora no pudo explicar la legal posesión de 25 mil pesos, 300 dólares y varias piezas de joyería, entre ellas un reloj, cosas que fueron reconocidas por la afectada.
Esa fue la razón por la que esta criminal de poca monta de 47 años quedó a disposición del agente del ministerio público donde se encargarán de integrar la respectiva carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
¿Cuál es la pena por el delito de robo a casa habitación?
De 4 a 10 años de prisión es la pena por del delito de robo a casa habitación. Las atenuantes van desde si el robo fue realizado con violencia, utilización de armas de fuego, aunque estas sean de juguete, el número de personas que participaron en el ilícito.
De acuerdo a la Ley se considera que el delito ha sido consumado aun cuando el responsable deje el objeto que pretendía robar.