Home Office
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Diputada propone trabajo desde casa al menos una vez a la semana

Subrayó que las personas invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio al trabajo o a la escuela, y viceversa, lo que afecta la productividad.

6 de octubre.- La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lyndiana Bugarín Cortés, propuso establecer horarios escalonados de entrada y salida en los centros laborales, así como poder trabajar desde el hogar al menos un día a la semana. 

Ello, agregó la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que los habitantes de las grandes ciudades invierten mucho tiempo en sus traslados, lo cual impacta en la productividad laboral, genera afectaciones al medio ambiente y en la calidad de vida de las personas. 

Indicó que su iniciativa faculta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que de manera conjunta con las empresas y las dependencias gubernamentales establezcan horarios escalonados para los trabajadores y que puedan laborar desde su hogar al menos un día a la semana.

Subrayó que las personas invierten una buena parte de su tiempo en trasladarse de su domicilio al trabajo o a la escuela, y viceversa, lo que afecta la productividad laboral y genera afectaciones al entorno ambiental. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS