Gobierno de CDMX restaura Santuario Diocesano de la Asunción de María en Milpa Alta
Ahora los milpaltenses podrán disfrutar de la restauración del Santuario Diocesano de la Asunción de María, que resultó dañado por el sismo de 2017.
En 2017, el santuario Diocesano de la Asunción de María de Milpa Alta perdió su esplendor. El temblor de aquel 19 de septiembre lo dañó estructuralmente y destruyó su campanario, dejando a sus fieles sin poder orar en su tradicional templo.
Con la finalidad de recuperar el valor histórico de este recinto de 416 años de antigüedad, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, encabezó la entrega de trabajos de restauración del santuario, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos.
Con la restauración del Santuario Diocesano de la Asunción de María, en la Alcaldía Milpa Alta, el @GobCDMX, a través de la @Comision_CDMX, y el Gobierno Federal, a través de @cultura_mx, devolvemos a la comunidad de Villa Milpa Alta este importante templo que refleja la… pic.twitter.com/FnIBZ0oPqU
— Martí Batres (@martibatres) August 15, 2024
Gobierno de CDMX invierte en remodelación de templos
“Claro que respetamos las creencias religiosas, y no solo eso, la doctora Sheinbaum, siendo ella jefa de Gobierno, empezó el apoyo para restaurar tantos templos aquí en la ciudad. Están en proceso de restauración o ya fueron totalmente restaurados 158 este año”, señaló el jefe capitalino.
“No oíamos la campana desde entonces, desde el sismo, y ahorita que oímos replicar las campanas, sí se siente demasiado bonito… también es bonito porque vemos que las autoridades se preocupan por el bienestar de los milpaltenses”, dijo Teresa Mendoza, una vecina de Milpa Alta.