El año con más homicidios dolosos en la CDMX fue el 2018: Observatorio Nacional

El 70% de los homicidios dolosos que ocurrieron en 2018 se realizaron con armas de fuego mientras que el 14.1% fue con arma blanca.

Escrito por: Diego Borbolla
observatorio nacional
observatorio nacional

El año 2018 se catalogó como el año con la tasa más alta en homicidios dolosos ocurridos en la Ciudad de México, según el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Según el reporte presentado por el organismo, este delito repuntó en 16.9% comparado con el año anterior (2017), de estos, el 70% fue cometido por arma de fuego.

“En 2018, la Ciudad de México dio su peor momento en materia de incidencia del homicidio doloso, la tasa en homicidio doloso crece y se posiciona como la más alta de los últimos 22 años, y aquí hay que destacar que este delito crece en 14 de las 16 alcaldías”, destacó Francisco Rivas, director del ONC.

El reporte también menciona que el 70% de los homicidios dolosos que ocurrieron en 2018 se realizaron con armas de fuego mientras que el 14.1% fue con arma blanca.

Rivas además detalló que “el homicidio doloso aumentó casi un 14%, el homicidio doloso con arma de fuego casi un 17%, la extorsión creció un 5%, el robo con violencia permaneció prácticamente invariado y otros robos crecieron 4.7%, además el narcomenudeo repuntó un 31.4%.

“La capital mexicana es la segunda entidad con la mayor tasa de robo con violencia del país, la delegación en donde tenemos más presente este delito es Cuauhtémoc, en donde mayor crece es Iztapalapa, pero este delito creció en toda la Ciudad de México”, agregó el director del ONC.

Francisco Rivas hizo un llamado a abatir los niveles de impunidad, “no vamos a poder avanzar, necesitamos urgentemente mejorar el acceso a la justicia para las víctimas y empezar a generar sanciones”, concluyó

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×