Encuentran en Nezahualcóyotl a bebé robada
14 abril 2020 13:04hrs
Carlos Torres y Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hallan en Nezahualcóyotl a bebé robada en hospital

Nancy, la niña de ocho años robada mientras su madre visitaba a un familiar, fue recuperada gracias a una denuncia ciudadana

Ciudad de México.- La denuncia del casero de dos personas que tenían en su poder a una bebé de pocos meses de nacida llevó a autoridades a encontrar a Nancy Tirzo, la niña que el domingo pasado fue robada en el Hospital General de la ciudad de México.

Un hombre de 59 años se presentó este jueves ante las autoridades de Nezahualcóyotl y les dijo que en su propiedad podía encontrarse la pequeña.

“Hace algunos meses le rentó un cuarto a una pareja joven, en esta semana la pareja empezó a llegar con una menor de edad, se le hizo extraño y él, al observar a la nena y ver las fotografías que hay en los medios de comunicación, llegó a la conclusión de que se trataba de la misma niña”, informó Jorge Jiménez, coordinador jurídico del municipio.

Policías municipales entraron al domicilio y comprobaron que se trataba de Nancy; en el sitio detuvieron dos personas, que se identificaron como Estela y Antonio, ambos de 36 años.

Un video que se dio a conocer el miércoles mostró cómo la mujer que robó a la niña engañó a su primo, quien cuidaba de la menor, al darle dinero para que entrara a una tienda situada en la entrada a la estación Hospital General del Metro, y espera a que éste se descuide para escapar.

Se trasladó a la pequeña y los detenidos a la fiscalía de atención a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, donde ya los esperaba Magdalena Sánchez, su madre.

Funcionarios de la PGJ indicaron que se harán pruebas de genética para comprobar que la pequeña tiene vínculos familiares con la señora Magdalena para entregarla.

“La niña ha sido identificada plenamente. No consideramos que se vaya a alargar mucho más la entrega, básicamente sería un acto de confirmación en la prueba de ADN”, dijo Nelly Montealegre, fiscal de atención a víctimas de la dependencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS