apoyo marina
08 enero, 2019
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marinos auxilian a pasajero extranjero en crucero

La persona de nacionalidad estadounidense, fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo.

Un pasajero del crucero “Carnival Triumph”, con bandera de Bahamas, quien presentaba diagnóstico de posible apendicitis avanzada, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando la embarcación se encontraba a 4.3 millas náuticas (7 kilometros) aproximadamente al sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.

La institución naval informó que la llamada de emergencia se recibió en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, donde se solicitó el apoyo para la evacuación médica.

Para llevar a cabo esta acción, zarpó una embarcación de rescate tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado, informó la Semar.

La persona de nacionalidad estadounidense, fue trasladada a la Estación Naval Avanzada de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde una ambulancia particular, hizo el posterior traslado del paciente a un hospital de la localidad para que recibiera la atención médica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS