Detenido robo camión de veladoras
21 julio 2020 11:07hrs
Notimex
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Recuperan 24 toneladas de veladoras robadas a transportista

La SSP-CDMX detuvo a uno de los presuntos responsables del robo del tráiler en GAM

Ciudad de México.-  Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre por su posible participación en el robo con violencia a un transportista y recuperaron el vehículo que trasladaba 24 toneladas de veladoras, en calles de la delegación Gustavo A. Madero de la capital del país.  

La corporación informó que los hechos ocurrieron el martes, alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos policiales fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte del robo de un tráiler, reportado a través del botón de emergencia ubicado en Congreso de la Unión, colonia Tablas de San Agustín. 

Al momento se estableció la coordinación entre uniformados y monitoristas del C-2 Norte y se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto denominado PRIDA. 

A su vez, se realizó el seguimiento de la ruta de escape del tráiler color rojo, con caja blanca, por lo que fue localizado en las calles Ferrocarril de Hidalgo esquina Aparicio, de la colonia Vasco de Quiroga, donde policías en campo se aproximaron de inmediato. 

En el punto indicado fue detenido el tripulante del vehículo, quien dijo tener 32 años de edad y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una revisión preventiva, en la que se encontró un cuchillo de 20 centímetros, de hoja con mango de madera, así como un inhibidor satelital color negro.  

Al sitio llegó el propietario de dicho automotor, quien manifestó que se lo acababan de robar a su chofer y refirió que la caja contenía 24 toneladas de veladoras de su empresa. El detenido, el cuchillo asegurado y el automotor involucrado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM 4, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.  

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS