simulacro_cdmx_19_de_septiembre_claudia_sheinbaum
gob.mx
19 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Compartir

“Un éxito”, simulacro en CDMX por 19 de septiembre: Claudia Sheinbaum

El simulacro en la CDMX contó con la participación de 6 millones 800 mil personas, por lo que Claudia Sheinbaum lo calificó como un éxito.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, calificó como un éxito el simulacro realizado este domingo en la capital del país para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

A través de un comunicado , el Gobierno de la CDMX informó que en el simulacro de este 19 de septiembre participaron 6 millones 800 mil personas y un total de 10 mil 708 inmuebles registrados previamente.

Te puede interesar: AMLO iza a la bandera por víctimas de los sismos del 19 de septiembre

En conferencia de prensa desde el C5, las autoridades de la CDMX informaron que de los 12 mil 826 altavoces que hay en la capital, solo 101 presentaron algún tipo de falla durante la activación de la alerta sísmica del simulacro por el 19 de septiembre.

Dado lo anterior, se puede afirmar que el Segundo Simulacro Nacional 2021 se llevó a cabo con éxito en la Ciudad de México.

Para este simulacro, las autoridades de la CDMX contaron con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros; el cual tendría percepción en gran parte del centro de la República Mexicana.

Activan diferentes sonidos durante simulacro en CDMX

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que en este simulacro se activaron dos sonidos distintos: uno de advertencia en las calles y otro que reprodujo la alerta de un sismo real en edificios públicos, estaciones de radio y televisión, esto es debido a que “no es posible cambiar un sonido predeterminado”.

En este simulacro participaron mil 066 edificios de la administración pública de la CDMX, 943 federales y 180 inmuebles de alcaldías, 329 mercados públicos, 13 embajadas, 40 centros de transferencia modal y el sistema de salud de la CDMX, así como la Central de Abastos e inmuebles particulares.

Metro CDMX se suma al simulacro del 19 de septiembre

El Metro de la CDMX informó que activó sus protocolos internos, por lo que, al sonar la alerta sísmica, llegaron a la estación más cercana para una revisión preliminar y los trenes detuvieron su marcha durante 2 minutos. Después reanudaron el servicio con una marcha lenta.

Por su parte, el Sistema Cablebús detuvo la marcha de las cabinas en las Líneas 1 Cuautepec-Indios Verdes y 2 Constitución de 1917 - Santa Marta sin desalojar a usuarios. En tanto, el Metrobús detuvo la circulación de sus unidades durante la alerta, y tras 2 minutos continuó la marcha.

Te puede interesar: C5 reporta fallas en 100 altavoces durante simulacro en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS