Sophie Long, una niña de 10 años que fue reportada como desaparecida en julio pasado, junto con su padre Michael Long, en Texas, Estados Unidos, fue localizada a salvo en México.
La niña fue localizada junto con su padre, Michael Long, quien fue detenido por autoridades de México, luego de que se había negado a entregar a Sophie a su tía materna en medio de una disputa por la custodia.
Ayer por la tarde, la niña fue entregada por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a las autoridades de Texas en el puente internacional entre México y Estados Unidos.
¿Qué pasó con Sophie Long y su padre?
La pequeña Sophie Long desapareció el 12 de julio pasado en Texas, al mismo tiempo que su padre. En redes sociales circularon videos en los que se decía que la niña era maltratada y abusada por su padrastro, por lo que el padre la habría llevado con ella a México.
En los videos se ve a la pequeña pidiendo a gritos que no la dejen con su madre y aseguraba que era maltratada por su padrastro.
Luego de la desaparición de la menor el sheriff del condado de Collin en Texas pidió ayuda al FBI para comenzar la búsqueda y fue hasta el 11 de diciembre, cinco meses después de su desaparición que los localizaron en México.
El comunicado emitido el sábado la oficina del Sheriff confirmó el hallazgo de Sophie Long y su padre y que fue puesta bajo custodia y protección mientras se hacían los trámites necesarios para su retorno al lado de su familia en Estados Unidos.
Fue este martes, a las 14:30 horas que la niña fue entregada en el puente internacional Reforma a las autoridades de Estados Unidos.
Localizan en México niña que desapareció con su Papá hace 5 meses en Estados Unidos..@AztecaNoticias @ahoramasoficial @adn40 Sophie Long de 10 años fue entregada esta tarde a los @USMarshalsHQ en la frontera de Juárez- El Paso !!@INAMI_mx #SophieLong @CollinCoSO pic.twitter.com/DnHTvEULX2
— Reynaldo Lara (@reynaldolarar) December 15, 2021
Sophie Long cruzó el límite fronterizo y caminó hacía un vehículo oscuro en donde la resguardaron en territorio estadounidense, mientras los agentes del INM y un Marshall intercambiaban los documentos de la entrega de la menor.
Mientras tanto, el padre de la niña, Michael Long continúa detenido en México y en espera de ser extraditado a su país para enfrentar la justicia, enfrenta un cargo de interferencia con la custodia de los hijos, un delito grave en Estados Unidos.
“Muchos meses de trabajo decidido de mis agentes, la Oficina Federal de Investigaciones y los alguaciles estadounidenses dieron sus frutos”, dijo el sheriff Jim Skinner en su comunicado el sábado pasado.
Con información de Reynaldo Lara, Fuerza Informativa Azteca (FIA).