¡Tragedia en presa ‘Palo Blanco’! Padre e hija murieron al intentar rescatar a familiar

La noche del domingo, tres personas perdieron la vida en la presa ‘Palo Blanco’, ubicada a un costado de la antigua carretera a Monclova, Coahuila.

¡Tragedia en presa Palo Blanco! Padre e hija murieron al intentar rescatar a familiar
|Pexels
Notas
Estados

Escrito por: Christyan Estrada-Daniel Rivera

En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, la noche del domingo 9 de junio fue trágica, pues tres personas perdieron la vida en la presa ‘Palo Blanco’ ubicada a un costado de la antigua carretera a Monclova.

La desgracia se registró después de que Guadalupe Ponce Rodríguez, de 31 años, se sumergió en las aguas del lugar y ya no logró salir. Al percatarse de la situación, dos de sus familiares también ingresaron al agua para intentar salvarlo, pero fallecieron en su intento de rescate.

Los cuerpos de las otras dos víctimas fueron identificados como Omar Rostro Ramírez, de 40 años, y Jazmín Guadalupe Rostro Vázquez, de 16 años, padre e hija, quienes fallecieron al intentar rescatar a su familiar.

Localizan a las víctimas tras operativo

Los cuerpos del padre y su hija fueron recuperados antes de las 7:00 horas este lunes por un equipo de rescate conformado por cinco elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes utilizaron una lancha para rastrear el interior de la presa por alrededor de seis horas.

Guadalupe Ponce Rodríguez, al igual que Jazmín Guadalupe Rostro Vázquez y Omar Rostro Ramírez, tenían su domicilio en la colonia Villasol de dicho municipio.

Según testigos, los familiares vieron a Jazmín y Omar ahogarse mientras intentaban rescatar a Guadalupe, cuyo cuerpo fue encontrado a la orilla de la presa.

¡Tragedia en presa Palo Blanco! Padre e hija murieron en rescate de familiar
|Pexels

Además de los fallecidos, una joven de 15 años, hija de Omar y sobrina de Guadalupe, también ingresó al agua en un intento desesperado por salvar a sus familiares.

Afortunadamente, la joven fue rescatada con vida y atendida por paramédicos en el lugar y trasladada al Hospital Ixtlero en estado crítico, presentando un cuadro de shock, hipoxia severa e hipotermia.

Derivado de esta tragedia que Belito a toda una familia de Ramos Arizpe las autoridades locales han reiterado la importancia de no ingresar a la presa Palo Blanco, debido a que el sitio no es apto para nadar, ya que las aguas se encuentran llenas de ramas y maleza que atrapan y sumergen a quienes se aventuran a hacerlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×