fernando-alomso-alta-bici-accidente-alpine.jpg
Crédito: Reuters
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tras accidente en bici, Fernando Alonso sale del hospital

Alpine, la escudería del piloto español, informó que Alonso ha evolucionado favorablemente del accidente que sufrió la semana pasada, por lo que iniciará su recuperación en casa.

Fernando Alonso ha evolucionado favorablemente del accidente que sufrió en bicicleta la semana pasada, por lo que salió del hospital para continuar con su recuperación en casa. Así lo confirmó Alpine, la escudería con la que el piloto regresará este año a las pistas de la Fórmula 1.

  “Después de un periodo de observación de 48 horas en un hospital de Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar con su recuperación en casa. Ahora, tendrá un breve periodo de descanso para después, progresivamente, comenzará a entrenar como preparación de cara al inicio de la temporada (de Fórmula 1)", señala el comunicado del equipo francés.

Fernando Alonso fue trasladado de emergencia tras haber sido embestido por un automóvil cuando salió a hacer un recorrido durante la tarde del jueves pasado, en las inmediaciones de Lugano, Suiza, donde el piloto español reside.

En primera instancia, medios especializados habían señalado que el campeón del mundo había sufrido múltiples fracturas, pero la propia escudería Alpine lo desmintió y afirmó que sólo se le había practicado una cirugía menor para tratar una fractura en la mandíbula.

Te puede interesar: Asesinan a ex alcaldesa priista de Cosoleacaque, Veracruz

ALONSO, LA CARTA FUERTE DE ALPINE

De esta forma, la calma vuelve a Alpine a poco más de un mes del arranque de la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues se espera que Fernando Alonso esté recuperado y listo para participar en la primera carrera de la temporada, que se realizará el próximo 28 de marzo en Bahréin.

Esta temporada marca el regreso del español a la Fórmula 1, que se ausentó por dos años de la máxima categoría del automovilismo para participar en categorías menores como la Indycar, además de las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, y el Rally de Dakar.

En el inicio de la era de Alpine, ateriormente Renault, la escudería francesa buscará revivir viejas glorias junto con el piloto que les dió el título mundial en el ya lejano 2004.

Alonso llega para sustituir al australiano Daniel Ricciardo, quien salió del equipo hacia McLaren, y será coequipero del francés Esteban Ocon.

Te puede interesar: Adultos mayores hacen fila para vacunarse cotnra Covid-19 en CDMX

MÁS NOTICIAS