primer-caso-coronavirus-mexico.jpg
Crédito: Azteca Noticias
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Así se anunció el primer caso de coronavirus en México

Hace un año, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en México, en un ciudadano de 35 años, presentó como síntoma, un catarro.

Hace justo un año, el 28 de febrero de 2020, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer caso de coronavirus en México, en un ciudadano de 35 años, residente de la Ciudad de México y quien tuvo contacto directo con una persona contagiada en Italia.

Fue el 27 de febrero de 2020, cuando se reportó el caso sospechoso y un día después se confirmó que se trataba de un hombre de 35 años que viajó desde Italia y que debido a los síntomas que presentaba, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ese día se confirmó el contagio, considerado como el primero en el país.

Te puede interesar: Comando armado asesina a 11 trabajadores en Tonalá, Jalisco
Entonces, la Secretaría de Salud informó que el hombre se encontraba en condiciones de salud estable, con una enfermedad leve, sin neumonía pero con síntomas parecidos a los de un catarro.

“No hay una emergencia relacionada con la entrada de coronavirus a México”, declaraba el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aún se desconocía el enorme avance que el Covid-19 tendría en México y en el mundo.

Y fue él quien confirmó el contagio:

“Salió ya el resultado y se confirma también, de modo que tenemos ya un caso de coronavirus, consideramos que es el caso índice. El individuo está en condiciones estables, tiene una enfermedad leve. Leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. No tiene enfermedades previas, es un individuo joven, de modo que es de muy bajo resgo”, declaró el funcionario.

Tras este anuncio, el 29 de febrero se registraba otro caso confirmado en el estado de Coahuila y se explicó que todos los casos eran importados, por contacto directo en Bérgamo, Italia.

MÁS NOTICIAS