FUERZA INFORMATIVA AZTECA

VIDEO: Empleada maltrataba a anciana de 100 años en Argentina

Una empleada fue descubierta en un video maltratando a una anciana de 100 años en Argentina; la familia ya presentó la denuncia.

empleada anciana 100 años.jpg
Compartir nota

En Argentina este fin de semana causó gran conmoción la difusión de un video en redes sociales en el que se ve a una empleada golpeando y torturando a una anciana de 100 años de edad, hechos por los que la familia ya presentó una denuncia por maltrato.

Matías Bagnato, integrante del Observatorio d e Víctimas de Delitos, subió el video a su cuenta de Twitter la noche del domingo e identificó a la empleada como María Laura Chodileff, quien ya fue denunciada por el maltrato a la anciana que tenía bajo su cuidado de nombre Zulma.

“Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió Bagnato en su cuenta de Twitter.

En el video de apenas 21 segundos y que al parecer fueron grabados en agosto pasado se puede ver cómo Chodilef, de 51 años, le da varias patadas en los pies a Zulma, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. En el final del video, también se puede ver cómo la mujer se acerca y le tira un líquido en el rostro con un rociador.

Anciana vivía con miedo a ser golpeada

Micaela, nieta de la anciana de 100 años de edad, narró a un medio argentino que hace dos meses acudió a visitar a su abuela a Bariloche y se dio cuenta de que Zulma vivía con miedo a ser golpeada, además de que presentaba hematomas en los brazos y una herida grave en una pierna.

La familia de Zulma instaló cámaras de seguridad dentro de la casa y fue así como descubrieron a la empleada maltratando a la anciana.

“Las agresiones quedaron grabadas. Apenas las vimos no le dijimos nada a la cuidadora, sólo que se fuera inmediatamente de la casa, que esa noche la íbamos a cuidar nosotros a mi madre. Al otro día hicimos la denuncia y esta mujer, que había descubierto las cámaras y las tapó con cinta adhesiva, se debe haber imaginado lo que pasaba y solita renunció. No pidió perdón y se negó a declarar cuando la llamó la Justicia”, dice uno de los hijos de Zulma.

La empleada cuidaba a la anciana de lunes a viernes y dormía en la casa en la que fue captada golpeando a Zulma, los fines de semana se iba a su casa y llegaba otra empleada.

Notas