En San Agustín Metzquititlán, Hidalgo , quedó registrado el momento en el que un repartidor de paquetería privada fue brutalmente agredido por presuntos servidores públicos frente a la presidencia municipal; tras ser golpeado, insólitamente, elementos de seguridad pública terminaron por detenerlo.
A través de redes sociales fue compartido un video en el que se puede observar el momento en el que el mensajero arriba al ayuntamiento y tras seguir el protocolo de entrega, solicitó una identificación al personal que salió a recibir el paquete. Al no seguir las reglas del distribuidor, los ánimos se elevaron y de los gritos e insultos pasaron a las agresiones físicas.
El presunto servidor público que no aceptó identificarse para recibir el paquete que estaba destinado al alcalde, Manolo Téllez, explotó y tras una serie de advertencias comenzó a agredir al distribuidor. En medio del forcejeo, dos individuos más salen del ayuntamiento y también se unieron con golpes y patadas ante el repartidor.
Esta situación provocó que policías municipales intervinieran y detuvieran al mensajero que, de acuerdo con versiones de los agresores, él inició el conflicto tras primero soltar una patada al momento de que no quisieron entregarle el paquete que sería enviado al regidor.
Luego de una investigación realizada por los uniformados, determinaron que los agresores fueron los que detonaron el problema, por lo que después de llegar a un acuerdo con un juez conciliador, los tres agresores tendrán que desembolsar una multa por falta administrativa de 10 mil 800 pesos.
#Hidalgo | Propinan golpiza a repartidor afuera del palacio municipal de San Agustín Metzquititlán.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 16, 2024
Van dos casos similares esta semana en el estado. pic.twitter.com/iWIG71Tssz
¿Qué pasa en contra de los repartidores en Hidalgo?
Previo a que se registrara esta agresión en San Agustín Metzquititlán, hace unos días se reportó a través de redes sociales otro caso de violencia contra un repartidor.
Los hechos ocurrieron en Pachuca , cuando un repartidor de comida por aplicación fue golpeado por una clienta que le reclamó no haber llegado con su pedido a su casa. El afectado terminó con la nariz fracturada y el rostro ensangrentado; ante esta situación, la policía municipal inició una carpeta de investigación en la Procuraduría Estatal por lesiones y amenazas.