Sorprendente cometa con apariencia de calavera se acerca a la Tierra; no te pierdas la FOTO.

“El objeto podría ser un cometa extinto": Kelly Fast, científica del programa IRTF de la NASA, habló sobre este viral acontecimiento.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Un cometa en forma de calavera dio de qué hablar entre los usuarios de las redes sociales. Su nombre científico es ‘2015 TB145', ya que fue descubierto en Hawái cuando volaba a unos 500 mil kilómetros de distancia cerca de la tierra en la noche de Halloween.

El objeto causó gran impacto tras aparecer en plena ‘Noche de Brujas’ del 2015. Desde ese momento, los internautas le pusieron el nombre de ‘Cometa Muerto de Halloween’ por su espeluznante apariencia.

Te puede interesar:
VIDEO: Delincuente roba el celular a un reportero que estaba por realizar una transmisión en vivo.

En su momento, Kelly Fast, científica del programa IRTF de la NASA, reveló más detalles sobre este extraño cometa, mismo que se secó por el sol y quedó sin hielo.

Los datos de la IRTF pueden indicar que el objeto podría ser un cometa extinto, pero en las imágenes de Arecibo parece haberse puesto un disfraz de calavera para su sobrevuelo de Halloween...

Sin embargo, el cometa en forma de calavera, ya se prepara para hacer una nueva aparición el próximo 7 de noviembre, cuando alcance el punto más cercano a nuestro planeta.

Miembros de la Asociación de Amigos de las Estrellas, expresaron que el objeto tiene un tamaño de 625 y 700 metros; y podría verse en algunas partes del mundo a principios de noviembre.

Josep M. Trigo-Rodríguez, científico titular del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC), reveló en un portal de ciencia que se trataba de un cometa extinto “de muy baja reflectividad y posiblemente constituido por materiales similares a las condritas carbonáceas”.

Josep también expresó que, gracias a las imágenes del radiotelescopio de Arecibo, se pudo reconstruir el extraño objeto con apariencia de calavera.

También te puede interesar:
Así fue el ‘Caso Josué', una de las anécdotas más aterradoras de ‘La Mano Peluda’. (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×