Alfredo Olivas
20 abril, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

Alfredo Olivas: Conoce a otro famoso que también sufrió la muerte de su familia en un atentado.

El género regional mexicano ha sido uno de los más afectados en los últimos años por la delincuencia organizada.

El pasado 17 de abril, el mundo de la música regional mexicana se vistió de luto, luego del asesinato de Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas. En el atentado, ocurrido en Zapopan, Jalisco, también perdieron la vida una mujer y un niño de un año de edad, quienes eran cuñada y sobrino del intérprete.

Te puede interesar: Alfredo Olivas: Así fue el terrible atentado que sufrió durante un concierto en Chihuahua.

Sin embargo, tras la magnitud de la tragedia que envuelve a la familia Olivas y a la música regional mexicana, hay que recordar que no es la primera ocasión que familias de músicos y cantantes de este género han perdido la vida en un suceso similar.

Tal es el caso del cantante Gerardo Ortiz, pues su familia perdió la vida en un ataque que iba dirigido a él.

El primo de Gerardo Ortiz muere en atentado

Fue en el año 2011, cuando Gerardo Ortíz se presentó en un palenque en Colima. Después del espectacular show, el cantante y su equipo de trabajo fueron atacados con el objetivo de quitarle la vida al intérprete de corridos.

Dicho ataque ocurrió cuando el cantante y su equipo viajaban en una camioneta; sorprendentemente, salió ileso pero dos personas murieron en el lugar. De acuerdo con reportes policiales, en el ataque se utilizaron fusiles de asalto AK-47.

Las dos personas que perdieron la vida en el ataque fueron identificadas como Abel Valle Rosales de 59 años, chofer del cantante, y Ramiro Caro de 31 años, primo y representante del artista.

Luego del ataque, donde Ramiro Caro perdió la vida, Gerardo Ortiz le compuso un corrido en donde deja ver el dolor de haber perdido a su representante y todo lo bueno que vivió con él cuando eran tan solo unos niños.

También te puede interesar: Alfredo Olivas: El corrido que le compuso el cantante a su hermano previo a su asesinato.

Además de ser primo de Gerardo Ortíz, fue hermano del también cantante Regulo Caro, quien constantemente recuerda la memoria del que fuera también representante del intérprete.

TV AZTECA | PROGRAMAS