La violencia en el ámbito escolar es una preocupación creciente en México , y en esta ocasión, un caso estremecedor ha conmocionado al estado de Veracruz. Se trata del secuestro y asesinato de un profesor a manos de sus propios alumnos, un hecho que ha causado indignación y dolor entre la comunidad educativa y la sociedad en general.
Alumnos en Veracruz secuestran y asesinan a su profesor
El pasado 6 de agosto, Diego Yasmar Barrales Sanjuan, profesor de un telebachillerato en el municipio de Álamo Temapache, fue secuestrado por dos de sus alumnos: Juan Diego “N”, de 18 años, y C.A. “N”, de 17. De acuerdo con un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el motivo inicial del secuestro era exigir un rescate a la familia del docente. Sin embargo, cuando el plan fracasó, los jóvenes tomaron la fatal decisión de asesinarlo y posteriormente deshacerse de su cuerpo en el río Pantepec.
En la Alcaldía Gustavo A. Madero, la indiferencia mató a La China
Tras los esfuerzos de la familia por localizar a Diego Yasmar, días después, el 9 de agosto, se encontró el cuerpo del profesor flotando en un río en la zona norte de Veracruz.
Te puede interesar: Guía de turistas muere al caer de una tirolesa en San Luis Potosí; así fue el momento
¿Cuál será el destino de los acusados?
Bajo este contexto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz actuó de inmediato y emitió órdenes de aprehensión contra ambos jóvenes. En el momento de su captura, los sospechosos tenían en su poder pertenencias del profesor, lo que los vincula aún más con el crimen.
Tras su detención, Juan Diego “N” será presentado ante un juez de control, mientras que el menor de edad, C.A. “N”, será juzgado bajo la jurisdicción del Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil. En este sentido, las autoridades han impuesto medidas cautelares, y la sociedad espera justicia ante este trágico suceso que ha dejado a una familia destrozada y a una comunidad en luto.
Te puede interesar: Mexicana pierde la vida al caer por un acantilado en Cataluña mientras se tomaba una selfie
Imputados presuntos responsables de secuestro agravado en Álamo pic.twitter.com/RSh2sdLHUh
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) September 9, 2024