Así será Amasia, el nuevo continente que se formará en la Tierra.

Conclusiones de la comunidad científica indican que la fisonomía del planeta será completamente distinta dentro de millones de años

Por: Martín Digregorio| Marktube
Así será Amasia, el nuevo continente que se formará en la Tierra.

Hace millones de años, la Tierra no tenía la distribución que tenemos en la actualidad, pero los cambios van a seguir, porque estamos en constante movimiento todo el tiempo. A partir de esto, es que se torna obligatorio hablar de cómo será Amasia, el nuevo continente que se formará en el planeta.

Te puede interesar: ¿Cuál sería la nueva amenaza que acabaría con la vida de la Tierra?

Pensemos que hace miles de años atrás existió la Pangea, la misma que era conocida como un supercontinente que aglutinaba lo que ahora es América, Europa, África, Asía, Oceanía y la Antártida.

Esto es reconocible a partir de lo que tienen los continentes en la actualidad, también comprobado por la ciencia, ahora los expertos en el tema tienen un panorama de lo que puede ocurrir en el futuro.

¿Cómo será Amasia, el nuevo continente que se formará en la Tierra?

Existen diversas hipótesis para los posibles escenarios que le deparan al mundo, pues todo parece indicar que los continentes volverán a unirse como en la antigua Pangea, solo que esta vez tendrá el nombre Amasia.

Esto tendrá lugar dentro de los próximos 200 millones de años, aunque es bastante probable que la especie humana ya no se encuentre habitando el planeta, esta investigación permite interpretar los cambios geológicos que tienen lugar en nuestra era tales, entre ellos los sismos y la actividad volcánica.

También se dice que existirá el cierre de los océanos y, una vez que se lleve a cabo esto América y Asía quedarán unidas en un solo continente.

También te puede interesar: Estas son las maneras en que la Tierra podría desaparecer.

Desde hace años existen personajes del ámbito científico que creen que esta situación puede ser posible dentro de muchísimo tiempo. Ahora bien, es claro que la Tierra cambiará en su fisonomía debido a que estamos en permanente movimiento y una transformación de nuestro espacio es completamente inevitable, ya que es parte de un proceso natural.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×