Revelan enfermedad que padece Amber Heard en juicio contra Johnny Depp.

La psicóloga Shannon Curry reveló en el juicio que Amber Heard padece dos trastornos de personalidad, lo cual podría hacerle perder el caso.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Amber Heard

El juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp sigue su curso y ambos han recabado una serie de pruebas para demostrar su inocencia, no obstante, los dos actores han revelado detalles que dejan entrever el clima de violencia que existía en su relación. Pero eso no es todo, el día de ayer (26 de abril), la psicóloga Shannon Curry, contratada por el actor, declaró que la actriz padece dos trastornos mentales.

Platicamos con los mexicanos nominados al Oscar 2021. ¡Conócelos!

[VIDEO] Michelle Couttolenc, Jaime Baskcht y Carlos Cortés son los tres mexicanos nominados al Oscar en su edición 2021.

De acuerdo con Curry, Amber Heard padece el trastorno límite de la personalidad y el trastorno histriónico de la personalidad. Así mismo, la psicóloga dijo que llegó a dicho diagnóstico mediante 12 horas de entrevistas a Heard, así como revelando sus registros de salud mental, en los que llegó a dichas conclusiones.

Sin embargo, los abogados de Heard intentaron desacreditar el testimonio de Curry durante el contrainterrogatorio y señalaron que los abogados de Depp la habían contratado para testificar en su nombre.

“Si no encontrase algo favorable a Depp y negativo para Heard ¿sería experta en este caso?”, le preguntó Elaine Bredehoft, abogada de la actriz.

¿Qué es el trastorno límite de la personalidad?

La clínica de Cleveland denomina a este trastorno (TLP) como un padecimiento de salud mental, que forma parte del grupo de condiciones llamadas trastornos dramáticos de la personalidad. Por ende, las personas que lo padecen se distinguen por experimentar emociones intensas e inestables, lo que los lleva a construir imágenes distorsionadas de la realidad.

El estado de ánimo de quienes lo padecen depende, de la aprobación de otras personas con respecto a sus acciones, lo cual tiene una gran influencia en su autoestima. “Tienen un deseo abrumador de hacerse notar y, a menudo, se comportan de manera dramática o inapropiada para llamar la atención”, explica el portal académico.

Algunos de los factores que desencadenan este trastorno son: las escasas llamadas de atención y castigos, un mal comportamiento durante la infancia, la desatención de los padres, lo cual propicia que la persona pase por un proceso de confusión, al no poder identificar las acciones buenas de las malas.

Te puede interesar: Así demostró Johnny Depp que fue víctima de violencia de Amber Heard.

Según lo declarado por la psicóloga, las personas que padecen este trastorno pueden ver las cosas de manera extrema, como si todo fuera bueno o malo, lo cual explicaría por qué Amber Heard cambió tan rápido su perspectiva de Depp, pasando de idealizar su relación a verla como el peor error de su vida.

Shannon Curry también mencionó durante una de las audiencias que la personalidad límite es una enfermedad de inestabilidad “impulsada por un miedo subyacente al abandono” y señaló que este “parece ser un factor predictivo para las mujeres que ejercen violencia contra su pareja”.

¿Qué es el trastorno histriónico de la personalidad?

Parece similar al anterior, pero no lo es, el trastorno histriónico de la personalidad, conocido como trastorno de la personalidad histriónica o simplemente THP, también comienza en las primeras etapas de la adultez y se relaciona con la emotividad excesiva y la búsqueda de atención, y se puede manifestar de las siguientes formas:

  • Incomodidad cuando no se es el centro de atención.
  • Coqueteo excesivo.
  • Cambios rápidos y expresión plana de las emociones.
  • Usar su aspecto físico para llamar la atención.
  • Al hablar basarse únicamente en las impresiones.
  • Autodramatización.
  • Influenciable.
  • Percepción de que las relaciones son más estrechas de lo que son.

Cuando una persona presenta indicios de este trastorno, experimenta la mayoría de las veces cambios de humor intensos y una sensación de zozobra con respecto a la idea que tienen de sí mismas. Dichas emociones producen dolor emocional y relaciones inestables, pues se tiende a ver las acciones de forma extrema, tanto negativos como positivos. Sus valores morales son cambiantes y se guían por actitudes poco moderadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×