Esto le espera a Ángela Aguilar tras polémica con el Himno Nacional.
10 mayo, 2021
Venga La Alegría

Esto le espera a Ángela Aguilar tras polémica con el Himno Nacional.

La famosa integrante de la Dinastía Aguilar enfrentó millones de críticas dentro y fuera de las redes sociales.

Con tan solo 17 años, Ángela Aguilar se convirtió en una de las jóvenes más populares y comentadas del momento. La cantante incursionó con éxito en el género regional mexicano, ya que lanzó importantes canciones como Dime Cómo Quieres, Tu Sangre En Mi Cuerpo y otras más.

Con el éxito, llegan las críticas. Y es que la joven vivió uno de los momentos más complicados de su carrera artística durante su participación en la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Joe Saunders.

Fue en la esperada pelea de box, donde Ángela entonó el Himno Nacional Mexicano de una manera más lenta. Algunos internautas, calificaron su presentación de “agringada” e “irrespetuosa” para toda la comunidad de mexicanos.

La polémica no paró ahí, ya que algunas personas pidieron a las instancias correspondientes un castigo para la hija menor de Pepe Aguilar.

Además, los internautas se basaron en la legislación llamada Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que, en su Capítulo Quinto, denominado ‘De la Ejecución y Difusión del Himno Nacional’, señala lo siguiente.

“Artículo 38.- El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

“Artículo 39.- Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos”.

Te puede interesar: Del amor al odio: Andrés García le da con todo a Roberto Palazuelos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se pronuncia sobre la polémica de Ángela Aguilar

Tras la ola de dimes y diretes en las redes sociales, la Secretaría de Gobernación (Segob), lanzó un comunicado sobre Ángela Aguilar y su entonación del Himno Nacional Mexicano.

La instancia aseguró que la cantante “no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”, subrayó a través del comunicado.

Además, la Segob atribuyó el error, a la velocidad con que se llevó a cabo la entonación. Pese a todo, se prometió vigilar el uso de nuestros símbolos patrios.

Si bien su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios

Además, se agradeció “el interés mostrado por el correcto uso de nuestras insignias nacionales”, pues miles de personas se pronunciaron para defender el tema compuesto por Jaime Nunó.

La Segob también invitó a la comunidad artística a “respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales”.

Por último, la instancia también hizo un llamado a los cantantes “para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias. Asimismo, reitera su disposición de brindar las asesorías necesarias en la materia”, concluyó.

Por su parte, Pepe Aguilar también señaló que el error fue producto de un error técnico. Uno de los audífonos de Ángela se daño y no entonó el Himno Nacional Mexicano a su tiempo y ritmo, según señaló el patriarca de la familia.

También te puede interesar: ¿Qué dijo Chicharito Hernández tras ver a sus bebés tatuados?

Ángela Aguilar hereda el talento de su famoso padre Pepe Aguilar

¡EXCLUSIVA! La guapa Ángela Aguilar inició el 2020 con mucho trabajo. Grabó el video de ‘No me queda más’.

TV AZTECA | PROGRAMAS