clases
19 mayo, 2021
Venga La Alegría

Anuncian fecha para el regreso a clases presenciales en la CDMX.

Luego de más de un año de espera, la capital del país estará regresando a las aulas de forma escalonada y con filtros de sanidad.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 7 de junio las y los estudiantes podrán regresar a las clases presenciales, por lo que las autoridades educativas y sanitarias, dieron a conocer el protocolo preventivo para evitar contagios de la Covid-19.

Te puede interesar: Regreso a clases presenciales en CDMX podría ser en agosto: Sheinbaum

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, detalló que en las escuelas deberán tener tres filtros para verificar si los niños y niñas se encuentran contagiados de Covid-19.

El primer filtro será en casa, el segundo en la entrada de la escuela y el último en el salón. También, se mencionó que se contará con nueve intervenciones en las escuelas, desde la activación de Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad, así como el acceso de jabón, agua en las escuelas, vacunación a personal educativo, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y asistencia alternada.

Además, se deberá priorizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias y reuniones. De igual manera, se brindará apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

En caso de presentar un contagio, la escuela se cerrará por 15 días y los alumnos de dicha institución seguirán sus estudios a distancia.

¿Cómo será el regreso a las aulas en la Ciudad de México?

Los estudiantes regresarán de manera voluntaria y escalonada, por lo que las escuelas, según la capacidad de las aulas, determinará cuántos estudiantes podrán asistir por día manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros.

También te puede interesar: Regreso a clases en la CDMX será decisión de la SEP, aclara Sheinbaum

También, el esquema de regreso será la asistencia de un grupo los lunes y miércoles, otro grupo, los martes y jueves, y otro grupo, el que necesita mayor reforzamiento podrá acudir los viernes.

TV AZTECA | PROGRAMAS