Anuncian reducción en impuestos al salario: ¿Quiénes serán beneficiados?

El mes de marzo ha comenzado con el pie derecho para muchos trabajadores, pues se anunció que desde el pasado 1 de marzo comenzó a aplicarse una reducción en el impuesto al salario.

Por: Javier Arroyo | Marktube
anuncian-reduccion-impuestos-salario-quienes-beneficia.jpg
Imagen de Emilio Meza en Pixabay

En días pasados, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que a partir del 1 de marzo se aplicaría una reducción en el impuesto al salario; sin embargo, es preciso mencionar que dicha medida únicamente aplicará para algunos trabajadores.

Te puede interesar: Pensión del Bienestar: Esto pasará con tu dinero si no lo retiras antes de que inicie la veda electoral

De acuerdo con la información difundida por la organización, dicha reducción en el impuesto al salario, se da gracias al acuerdo al que llegaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

De igual forma, la CTM aseguró que dicho ajuste tiene como principal objetivo proteger la economía de la población trabajadora en nuestro país, ante el incremento del 20% en el salario mínimo, lo que generó un desfase que aumentó la tasa impositiva para algunos niveles salariales.

También te puede interesar: Dan 5,000,000 por moneda mexicana de a peso; ¿cuál es?

¿Qué empleados saldrán beneficiados?

Como mencionamos anteriormente, la reducción del impuesto al salario únicamente beneficiará a aquellos trabajadores que perciben, entre uno y dos salarios mínimos, por lo que a partir del 1 de marzo verán reflejados mayores ingresos.

Durante la 141 Asamblea General Ordinaria de la CTM, el secretario general señaló que uno de los objetivos que tienen es promover la eliminación de impuestos en prestaciones laborales, entre los que se encuentran las vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades, pues esto afecta a los bolsillos de la población trabajadora.

Te puede interesar: Dan 300,000 por esta moneda conmemorativa de 20 pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×