Así debes proteger tus aparatos eléctricos de los apagones

Los apagones pueden ocurrir de un momento a otro, por lo cual a continuación te compartimos algunos tips para proteger tus aparatos eléctricos de estos eventos.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Así debes proteger tus aparatos eléctricos de los apagones.jpg
Crédito: Unsplash / Clint Patterson

Los apagones, eventos inesperados que dejan sin electricidad nuestros hogares y negocios como el que ocurrió el pasado martes 7 de mayo de 2024, pueden ocasionar daños severos a nuestros aparatos eléctricos, especialmente si son frecuentes en nuestra zona.

Sin embargo, no hay que desesperar, no todo está perdido ya que existen diversas medidas que podemos tomar para protegerlos y extender su vida útil. Dicho esto, a continuación te compartimos algunos tips.

Te puede interesar: ¿Por qué el Sistema Eléctrico Nacional activó el estado de emergencia y qué significa?

Programa 6 de mayo 2024 Parte 2 | ¡El castigo de Sin Palabras!

[VIDEO] Sin Palabras arranco intensamente en este inicio de mes para el juego y además hoy el equipo del pueblo pago su castigo del mes de abril, revive el momento.

¿Qué podemos hacer para proteger nuestros aparatos eléctricos?

Desconecta los aparatos que no estés usando:

Una medida sencilla pero efectiva es desconectar aquellos aparatos que no estén en uso durante un apagón. El repentino regreso de la energía puede generar picos de voltaje que dañen los dispositivos que estén enchufados.

Utiliza protectores de sobretensión:

Estos dispositivos actúan como barreras de seguridad, redirigiendo el exceso de voltaje hacia tierra y protegiendo nuestros aparatos de daños causados por picos o caídas de tensión.

Te puede interesar: ¿Cómo reportar a CFE que te instalaron un diablito en tu medidor?

Invierte en un regulador de voltaje:

Si vives en una zona con fluctuaciones constantes de voltaje, un regulador puede ser tu aliado. Este dispositivo ayuda a mantener un suministro de energía estable previniendo daños a tus aparatos electrónicos y prolongando su vida útil.

Considera un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS):

Un UPS funciona como un seguro contra apagones. Proporciona energía de respaldo durante un corte de luz, lo que te permite apagar tus aparatos de forma segura y evitar daños por cortes abruptos.

No enciendas los aparatos inmediatamente después del apagón:

Después de un apagón, es importante tener paciencia. Espera unos minutos después del restablecimiento del servicio para encender tus aparatos. Esto permitirá que la energía se estabilice y se reduzcan las posibilidades de que se produzcan daños por variaciones de voltaje.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar luz y dinero en tu hogar?

Recuerda que tomar estas medidas preventivas no solo protegerá tus aparatos eléctricos, sino que también te ayudará a ahorrar dinero en reparaciones o reemplazos.

¿Por qué ocurren los apagones?

Es importante señalar que los apagones pueden ser resultado de varios factores como fenómenos meteorológicos tales como rayos, lluvia, viento e incluso ondas de calor. También pueden ocurrir cuando la demanda de electricidad es mayor que la oferta, por lo que, en estas situaciones, se pueden implementar cortes de energía forzados para reducir el consumo eléctrico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×