¿Cancelar una tarjeta afecta mi historial en Buró de Crédito?

Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad, aunque muchas personas prefieren cancelarlas sin conocer las afectaciones en su historial.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cancelar una tarjeta afecta mi historial en Buró de Crédito?

Hay distintos recursos que todos deben conocer para su vida económica y, desde ahí vale la pena ir conociendo los detalles sobre nuestras finanzas, siguiendo la línea que hemos planteado, es que conviene explicar si cancelar una tarjeta puede afectar tu historial en el Buró de Crédito.

Empecemos diciendo que hacer algo así, es decir el dar de baja una tarjeta de crédito, no es algo que sea extraordinario o anormal, pues son muchas las personas que realizan esta acción. Ahora bien, antes de tomar una decisión, mejor pensarlo un poco, simplemente para tener más conocimientos.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

También te puede interesar: ¿Por qué razones el banco me puede negar una tarjeta de crédito?

¿Si cancelo una tarjeta me veo afectado en mi historial en Buró de Crédito?

La realidad es que, no anula tu historial crediticio y solo se registra que dejaste de tener actividad financiera. Ante ello, tu calificación crediticia no desaparecerá, pero la situación cambia.

Si la persona que decide cancelar su plástico, solo cuenta con una tarjeta, las Sociedades de Información Crediticia (SIC) solo podrán tomar los registros de las operaciones realizadas con esa misma tarjeta y con ello, determinar si el usuario es digno de un crédito o no. Para ser más claros, puede significar un problema a largo plazo, debido a que, al cancelar la tarjeta, se perjudica tu historial, porque no se puede reflejar su comportamiento financiero.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las compras que debes evitar con tu tarjeta de crédito?

Y finalmente, si una persona cuenta con muchas tarjetas de crédito y decide cancelar alguna, sería beneficioso, ya que se podría interpretar como que está buscando arreglar sus finanzas personales y no afectaría su capacidad de pago, mientras sigue activo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×