La cantidad de aceite de oliva que puedes consumir al día

Aunque es totalmente sano, existe una cantidad límite de aceite de oliva que las personas pueden consumir al día.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
La cantidad de aceite de oliva que puedes consumir al día
Crédito:Unsplash/Dimitri Karastelev

Son muchos los productos que tendemos a consumir diariamente, pero tal vez no nos preguntamos con suficiente profundidad los beneficios derivados de los mismos. Aquí buscamos siempre ayudar y contarte sobre la cantidad de aceite de oliva que puedes consumir por día, el cual realmente puede serte de gran ayuda.

Este es un producto que es uno de los ingredientes reconocidos por tener beneficios para la salud, algo que han confirmado varios estudios científicos. La razón radica en que sus nutrientes y propiedades antioxidantes intervienen en los niveles de colesterol, mejora las funciones del hígado, previene enfermedades cardíacas y pueden ayudar mucho a la causa de pérdida de peso.

Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.

[VIDEO] Recibimos a Barras Praderas para hacer lagartijas sin miedo al éxito. Te contamos todo sobre el aumento al precio de las casetas.

Te puede interesar: Así se usa el bicarbonato y aceite de oliva para obtener colágeno

Consideremos también algunos beneficios que son: para el hígado, elimina toxinas que ayudan a limpiarlo y refuerza la salud de ese órgano previniendo enfermedades asociadas al mismo. Complementamos que reduce los niveles de grasa acumulados en la sangre y calma el apetito, debido a que aporta un efecto saciante.

¿Cuánto aceite de oliva puedes consumir por día?

Los especialistas recomiendan que es apropiado consumir de 3 a 6 raciones de aceite de oliva al día. Dentro de esto, se incluye si se implementa como aderezo o freír papas tomando en cuenta que es uno de los más saludables para el organismo de cualquier persona.

Los sabios de la materia afirman que una cucharada durante las primeras horas del día y sin haber comido nada, puede ser más que suficiente para aprovechar los componentes derivados como lo son los polifenoles, esteroles, ácido oleico, ácidos grasos saludables, carotenos, vitaminas A como también D, E y K y por supuesto que minerales como lo son el fósforo, calcio, hierro, zinc y magnesio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×