Carmen Salinas
21 diciembre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

Así cantó Carmen Salinas “Cuando calienta el sol” hace 20 años.

Uno de los grandes talentos de Carmen Salinas fue su voz, misma que la llevó a presentarse en varios escenarios en su carrera.

Una de las actrices más queridas, reconocidas y admiradas en nuestro país fue Carmen Salinas, gracias a su talento, carisma y belleza.

Te puede interesar: Juan Pablo Medina celebra el cumpleaños de su novia tras difícil momento.

La inigualable actriz también tuvo un paso por la música, donde entre los éxitos que cosechó fue interpretar una canción que se convertiría en un éxito 20 años después en la voz de Luis Miguel.

Los fans recuerdan los mejores momentos de Carmen Salinas

Tras la triste noticia de su partida, los fieles seguidores de la artista comenzaron a recordar algunas facetas y momentos importantes en la trayectoria de Carmen Salinas.

Uno de estos momentos fue cuando compartió tarima con Dámaso Pérez Prado, el que para muchos es el creador del género mambo, en 1965.

Lo destacado de esta colaboración es que en el lado B del álbum, Carmen Salinas habría interpretado Cuando calienta el sol, canción que terminaría por convertirse en un verdadero éxito a nivel mundial en la voz de El Sol.

Una prodigiosa voz que sería reconocida

Carmen Salinas tuvo un gran reconocimiento como actriz y productora, pero la realidad es que también tenía una voz admirable que entre otras cosas la llevó a hacer imitaciones de cantantes de primer nivel.

Cuando calienta el sol es una canción que se convirtió un éxito a nivel mundial en la voz de Luis Miguel, misma que se dice fue escrita por Rafael Gastón Pérez, pero los que la convirtieron en un éxito mundial fueron los hermanos Rigual.

También te puede interesar: Esta fue la promesa que Vicente Fernández hizo a su público antes de morir.

La leyenda dice que Gastón habría vendido el tema a los cubanos después de unas cuantas copas en 400 córdobas, es decir, menos de 250 pesos mexicanos.

El resto es historia, ya que hasta la actualidad se escucha el tema en antros, discotecas y en cualquier fiesta, ya sea en casa o en la calle.

CUANDO CALIENTA EL SOL. Vocal: Carmen Salinas. Featuring: Dámaso Pérez Prado and His Orchestra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS