Los colores que debes evitar vestir durante una ola de calor para no quemarte

¿Ya no soportas la ola de calor? Te decimos qué colores debes evitar vestir durante este fenómeno natural para sentirte más fresco.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Primer plano de camisetas coloridas en perchas
Crédito: Pexels / RDNE Stock project

En los últimos días la República ha estado experimentando temperaturas extremas. De hecho, en la Ciudad de México se rompió el récord histórico debido a la primera ola de calor, lo que ha generado gran incomodidad entre la población.

Ante este panorama, muchos personas han comenzado a preguntar, ¿qué colores de ropa debemos evitar vestir durante una ola de calor? A continuación te decimos la respuesta.

Un vigilante perdió la vida en la vía pública en Azcapotzalco

[VIDEO] Dio unos pasos y murió; la zona tuvo que ser acordonada por elementos de la SSC y retiraron el cuerpo cuando llegaron los familiares del vigilante.

¿Realmente el color negro protege del sol?

Intuitivamente, uno podría pensar que la ropa oscura es la mejor opción para protegerse del sol ya que cubre más piel; sin embargo, la física nos dice lo contrario: los colores opacos, como el negro, azul marino y marrón, absorben más luz y calor, lo que te hará sentir aún más acalorado.

Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura máxima que el cuerpo humano puede tolerar?

Algunos estudios sugieren que la ropa negra puede ser más fresca en ciertas condiciones debido al fenómeno de la convección, la cual permite que el aire caliente se eleve y sea reemplazado por aire más fresco, lo que puede crear una sensación de frescura bajo la prenda negra.

Sin embargo, para que esto funcione la ropa negra debe ser holgada y permitir la circulación del aire. Si las prendas con tonalidades oscuras son ajustadas, atrapará el calor corporal y te hará sentir aún más sofocado.

¿Qué colores debes evitar vestir durante una ola de calor?

Por lo tanto, la mejor opción para combatir el Sol durante una ola de calor es optar por colores claros como el blanco, beige, amarillo y pastel. Estos tonos reflejan la luz y el calor, lo que te ayudará a mantener una temperatura corporal más fresca.

Consejos para mantenerte fresco:

Recuerda que la elección del color de la ropa no es el único factor a considerar para mantenerte fresco durante una ola de calor. También es importante:

  • Mantenerte hidratado: Beber abundante agua durante todo el día, incluso si no sientes sed.
  • Evitar la sobreexposición al sol: Limitar el tiempo que pasas al aire libre, especialmente durante las horas de mayor calor (entre 10 am y 4 pm).
  • Usar protector solar: Aplicarte protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más en todas las áreas expuestas de la piel.
  • Vestir ropa holgada y transpirable: Elegir prendas de algodón o lino que permitan que tu piel respire.
  • Usar sombrero o gorra: Proteger tu cabeza del sol con un sombrero o gorra de colores claros y fabricados con materiales transpirables.
  • Evitar las joyas de mala calidad: Las joyas de mala calidad pueden oxidarse con el calor y el sudor, causando irritación en la piel.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar un golpe de calor y responder adecuadamente?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×