El último mes del 2024 sigue su curso y cada vez falta menos para que llegue a su fin; sin embargo, algunas colonias de la Ciudad de México (CDMX) sufrirán una serie de contratiempos debido al inesperado corte de agua que muy probablemente arruinará las fiestas decembrinas.
¿Por qué será el corte de agua?
A través de redes sociales se ha dado a conocer que el corte de agua en la CDMX se llevará a cabo debido a actos de vandalismo, principalmente en la alcaldía Benito Juárez en el pozo Mariscal Sucre.
¿Bombardear nubes para recibir lluvia? ¡Descubre cómo es el proceso!
Y, a pesar de que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación, las autoridades han revelado que será hasta nuevo aviso cuando se restablezca el suministro del agua, por lo que los pobladores deberán tomar sus previsiones.
Te puede interesar: El calendario de tandeo por el corte masivo de agua en México del 26 al 31 de agosto
Por ello, le han pedido a la población afectada ahorrar la mayor cantidad de agua posible y almacenarla, pues no hay una fecha exacta para que se restablezca el suministro de agua potable.
¿Qué colonias se quedarán sin agua?
Autoridades de la alcaldía Benito Juárez dieron a conocer que se encuentran trabajando en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) para resolver la situación lo antes posible. No obstante, dieron a conocer el listado de colonias que se verán afectadas por este corte de agua:
- Del Valle Norte.
- Del Valle Centro.
Te puede interesar: La manera en que debes pedir una pipa gratis en CDMX tras corte de agua
Las autoridades de la demarcación publicaron un mensaje en redes sociales que dice: “Se informa a los vecinos de las colonias Del Valle Norte y Del Valle Centro que el pozo de agua potable “Mariscal Sucre” fue vandalizado y su operación se verá afectada en próximos días. La Alcaldía Benito Juárez pone a disposición de los vecinos el siguiente número donde pueden solicitar pipas de agua potable: 55 3848 0748”.
¿Cuáles son las recomendaciones para cuidar el agua?
Las autoridades recomendaron a los pobladores lo siguiente:
- No regar jardines con agua potable.
- Cerrar la llave al cepillarse los dientes, lavarse las manos o lavar los trastes.
- Detectar y reparar cualquier fuga en el hogar.
- Bañarse en el menor tiempo posible para no desperdiciar agua.
- Reducir el chorro de agua al mínimo.