¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la variante más contagiosa de COVID-19?
14 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron, la variante más contagiosa de COVID-19?

Fatiga, irritación de garganta, náuseas y dolor de cabeza son algunos síntomas de la variante Ómicron del virus COVID-19.

La variante Ómicron de COVID-19 ha alertado a la población debido al aumento de casos en las últimas semanas. La Secretaría de Salud informa que la ocupación de camas en los hospitales es del 23%, aunque los contagios han aumentado un 62%.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones han aumentado considerablemente en las últimas semanas coincidiendo con la detección de esta variante , cuyos síntomas son la fatiga, irritación de garganta, dolor de cabeza, molestias musculares y secreción nasal.

Otros de los síntomas son los estornudos, lumbalgia, sudores nocturnos, náuseas, pérdida de cabello, conjuntivitis, tos, fiebre, ligera pérdida de olfato y gusto.

La revista médica Eurosurveillance publicó un estudio realizado en Noruega, donde se menciona que los síntomas de Ómicron pueden durar de dos a cuatro días en una persona contagiada.

Una persona puede padecer más de dos síntomas simultáneamente durante el lapso que dura el virus en el cuerpo humano, según el estudio publicado en Eurosurveillance.

La variante Ómicron ha sido objeto de estudio para millones de expertos en todo el mundo. Tal es el caso del médico cirujano Alejandro Macías, quien el día de ayer se comunicó a nuestro foro de Venga la Alegría para hablar sobre el aumento de contagios en las últimas semanas.

El experto recomienda un aislamiento de siete días tras contagiarse de Ómicron, pues es un virus “que entra rápido y sale rápido”.

“Siete días deben ser más que suficientes… una persona previamente sana debe estar lista en siete días para volver a trabajar”, apunta el doctor.

Te puede interesar: Ómicron: ¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas tras contagiarse?

¿Cómo puedes cuidarte de la variante Ómicron?

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020 se ha continuado con una serie de medidas para evitar el contagio y la propagación del virus.

Las medidas son utilizar cubrebocas que tape la nariz y la boca, evitar espacios cerrados y pocos ventilados, mantener la sana distancia, realizar el estornudo de etiqueta, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.

También se recomienda evitar espacios concurridos, continuar con el confinamiento y tener el esquema de vacunación completo.

También te puede interesar: Este es el tiempo que debes aislarte si te contagiaste de COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS