celular
27 octubre 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿Cuál fue el primer meme en la historia del internet?

Los memes se han convertido en parte fundamental de nuestra actualidad.

En la actualidad, toda persona hace uso de los memes en redes sociales para describir, expresar y criticar cualquier situación.

Te puede interesar: Dalú protagoniza los memes tras su llegada a ¡Quiero Cantar!

Y es que estas ilustraciones llegaron para formar parte de nuestra vida; incluso algunas universidades e investigaciones a nivel mundial le han dado el término memeología a todo aquello que estudia o comparte relación con los memes.

De acuerdo con diversos informes, se ha detallado que los memes iniciaron en el año 1921, hace exactamente 100 años atrás, cuando no existía internet y todo estaba escrito.

Sin embargo, con la aparición de internet, se tiene el primer registro de un meme cibernético entre 1997 y 1998. En dicho material se observa a varios hamsters bailando de forma repetitiva con una canción graciosa.

hamster bailando con una botella meme

En 2007, El niño éxito

Este meme inició como una simple foto que su mamá le tomó a Sammy y publicó en Flickr. En enero de 2008, comenzó a viralizarse y muchos usuarios en la antigua red social Myspace la pusieron como foto de perfil.

En 2008, Rage Guy

Cuando se divulgó este meme, se tenía una pequeña historieta gráfica de lo que pasaba previo a la reacción del personaje del meme.

También te puede interesar: Él es Alfred, el novio de nuestra querida Olga Mariana. (FOTOS)

En el presente 2021, hay una gran variedad de memes en las plataformas digitales, mismos que con el paso del tiempo seguirán incrementando.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS