Es normal tener el antojo de una bebida caliente durante las tardes y noches frías. Por ejemplo, una taza de té. Si bien, existe una gran variedad de hierbas para escoger, no querrás perderte los beneficios de tomar té de albahaca, especialmente si sufres de malestar estomacal o infecciones a menudo.
La albahaca, también conocida como kalcutnut, es una planta originaria de América tropical que destaca por sus hojas anchas en el centro y puntas angostas. En este sentido, esta planta es utilizada desde hace años en la medicina tradicional de México para tratar trastornos gastrointestinales y reumas.
¡Prepara el mejor snack para disfrutar de los partidos!
Te puede interesar: ¿Cuál es el té que te ayuda a estar tranquilo en el trabajo?
¿Por qué es bueno tomar té de albahaca?
- Mejora la digestión: Se trata de uno de los beneficios de tomar té de albahaca porque ayuda a aliviar la inflamación abdominal y mejorar la digestión en general.
- Fortalece el sistema inmunológico: Entre los beneficios de tomar té de albahaca también se encuentra que es rica en vitamina C y antioxidantes, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra infecciones.
- Reduce el estrés y la ansiedad: Por último, sus propiedades relajantes que ayudan a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión son parte de los beneficios de tomar té de albahaca.
¿Qué necesitas para preparar un té de albahaca?
La preparación del té de albahaca es tan sencilla como el de cualquier otra infusión, sin embargo, los ingredientes que necesitas son 1-2 cucharaditas de hojas de albahaca frescas o secas, 1 taza de agua caliente, miel al gusto, limón al gusto. Una vez que reúnas todo, procede a lo siguiente:
- Añade las hojas de albahaca a una taza de agua caliente.
- Deja reposar durante 5-10 minutos y pásalo por el colador.
- Sírvete en una taza y endulza con miel o limón al gusto.
Te puede interesar: Estas son las bebidas que debes evitar para no sudar.