En la actualidad, la piedra de alumbre goza de enorme popularidad debido a que sirve para aliviar ciertas afecciones de salud y aspectos relacionados con la belleza. Más específicamente, es utilizada como reemplazo del desodorante y aclarador de la piel. Sin embargo, el producto no está exento de causar efectos secundarios o reacciones. Por esta razón, te compartimos los riesgos de usar la piedra de alumbre como desodorante.
¿Por qué es tan popular la piedra de alumbre?
Los compuestos químicos de este producto son el aluminio y el potasio. En consecuencia, la piedra de alumbre contiene propiedades astringentes y antimicrobianas que son aprovechados para el cuidado facial.
¿Qué tanto saben los conductores de precios en Día de Muertos?
Así mismo, es un antiinflamatorio natural capaz de disminuir la irritación luego del afeitado. Como desodorante, la piedra de alumbre es totalmente natural, sin alcohol. Por lo que, es inodora, incolora y tampoco mancha la piel.
Otra de las ventajas del uso de la piedra de alumbre como desodorante consiste en que si tu transpiración y olor corporal son muy intensos, la acción es más efectiva porque la sal previene el desarrollo de las bacterias que provocan el mal olor.
Te puede interesar: Piedra de alumbre: ¿Qué es y cómo se usa para tu bienestar?
Los riesgos de usar la piedra de alumbre como desodorante
Así como su utilización tiene sus beneficios y aportes en el cuidado de la piel, también existen los riesgos de usar la piedra de alumbre como desodorante. Se trata de los siguientes:
Provoca irritación
A pesar de que es un producto libre de químicos que no obstruyen los poros y es muy popular en el cuidado de la piel del rostro y como desodorante. Según algunos medios de información especializados en la salud, uno de los riesgos de usar la piedra de alumbre como desodorante es que a largo plazo provoca irritación en las pieles sensibles debido a la sal mineral que la integra.
Altera el pH de la piel
Entre el resto de los riesgos de usar la piedra de alumbre como desodorante se encuentra que también puede alterar el pH de la piel y manchar las axilas.
Por último y relacionado con lo anterior, otros riesgos de usar la piedra de alumbre como desodorante son influenciar hormonalmente y generar alergia en las pieles más sensibles. De ahí que, se recomienda que su utilización sea consciente y se ajuste a las necesidades particulares de cada persona.
Te puede interesar: El truco para eliminar las manchas de desodorante de la ropa