Esto es lo que debes ganar en 2024 para ser de clase alta

Precisiones sobre la distribución económica en el país para que proyectes y entiendas mejor lo que sucede hoy en día. Descubre si perteneces a la clase alta.

TV Azteca
Venga La Alegría
¿Cuánto dinero debes ganar para ser de clase alta en México?

Es justo querer tener una idea sobre lo que son tus ingresos como las posibilidades que dispones con los mismos. Es muy sano querer esa información ya sea para proyectar como también planificar tu futuro. Dentro de esa premisa vamos a ayudarte comentándote que es lo que debes ganar en 2024 para ser de clase alta.

Para explicar esta cuestión vamos a sostenernos en data que brinda el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este ente indicó en sus más recientes conclusiones que en México el 56,6% de la población pertenece al estrato económico bajo, el 42,2% del estrato medio y apenas el 1,2% de sectores financieros altos. Los datos en cuestión reflejan como es la distribución de la riqueza así como permite determinar políticas y acciones concretas para buscar una mejor calidad de vida de la gente. Ahora bueno, para el caso también se pudo saber sobre cuánto dinero es necesario para tener movilidad social ascendente y aquí vamos con esa cifra que puede ser de gran ayuda.

¿Quién se llevó esta ocasión el triunfo en El Mandado? ¡No te lo imaginarías!

[VIDEO] El Mandado llegó a Venga la Alegría una vez más, nuestros queridos conductores se disputaron el gane, ¿quién habrá adivinado más los precios? ¡Chécalo!

¿Cuánto debes ganar en 2024 para ser de clase alta?

El INEGI indicó que los ingresos de quienes pertenecen a la clase alta es de alrededor de 77.975 pesos mensuales. En el caso de la clase media es de 22.927 pesos mientras que la clase baja es de 11.343.

Las conclusiones también determinaron que los integrantes de la clase social media cuentan con ingresos moderados que generalmente provienen de trabajos asalariados como de negocios pequeños en todo caso. El trabajo indica que habitan zonas urbanas o suburbanas en todo caso como que disponen de acceso a la educación y a servicios de salud de calidad.

Y por último, la realización indica que la clase social baja se desempeña en trabajos informales y que suelen estar muy vinculados a la agricultura. A su vez se diferencian del grupo antes mencionado pues viven en zonas rurales o en todo caso en espacios urbanos pero ya marginales y lamentablemente tienen un acceso limitado a la educación como a los servicios de salud y claro, lógicamente con menos oportunidades que los otros grupos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×