Dan hasta 175,000 por esta moneda de 5 pesos

En plataformas de comercio electrónico se vende esta moneda de 5 pesos con la imagen de Pedro Moreno, hasta en 175 mil pesos, porque es conmemorativa.

Por: Javier Arroyo | Marktube
dan-hasta-175-000-moneda-5-pesos.jpg
Banxico

El Banco de México (Banxico) y la Casa de Moneda de México, han lanzado infinidad de monedas a lo largo del tiempo, muchas de ellas ya salieron de circulación, otras tantas siguen siendo utilizadas para realizar transacciones comerciales, pero otras más se comercializan en internet a precios muy por arriba de su valor nominal, tal es el caso de esta moneda de 5 pesos.

Esta moneda de 5 pesos es una de las más buscadas por los coleccionistas y amantes de la numismática, ya que forma parte del grupo de ejemplares conmemorativos que fueron puestas en circulación del 2008 al 2010.

Te puede interesar: Dan 5,000,000 por moneda mexicana de a peso; ¿cuál es?

Axel dice que su tía le robó los 600 dólares que le mandó su madre

[VIDEO] Axel dice que su tía la robó 600 dólares que su madre le mandó. Además, acusa a Verónica de darle una cama “mediocre” y un cuarto mal pintado.

En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, se vende esta moneda de 5 pesos en 175,000. A continuación, te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa.

También te puede interesar: Dan más de 5,000,000 por esta moneda de 1 peso

¿Cómo es la moneda de 5 pesos?

La moneda de 5 pesos que se vende en 175,000, fue puesta en circulación entre en el año 2009, pertenece a la familia C, está hecha de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en la parte central de la moneda. Mientras que en su anillo perimétrico tiene 16% de cromo, 75% de níquel y 1% de magnesio.

Esta pecunia tiene en su reverso la imagen de Pedro Moreno, un personaje que se relacionó con los principales caudillos insurgentes, lo que le valió repetidas amenazas de prisión, hasta que formó su propia fuerza rebelde con campesinos del Bajío.

Su centro de operaciones lo estableció en el Fuerte del Sombrero, desde donde atacaba a las fuerzas realistas del Bajío y Los Altos. Sobrevivió a los peores años de represión realista y, en 1817, unió sus fuerzas con las de Francisco Javier Mina y juntos emprendieron varias operaciones militares, hasta que en octubre de ese año murió en combate en las cercanías de la Hacienda de Venadito.

Te puede interesar: Dan 300,000 por esta moneda conmemorativa de 20 pesos

En la misma cara lleva el número “5”, referente a su denominación, así como la leyenda “Bicentenario de la Independencia” y “México 2010”. En su anverso se observa el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico con la frase “Estados Unidos Mexicanos” en la parte superior.

De acuerdo con su vendedor, la moneda de 5 pesos con la imagen de Pedro Moreno, se vende en 175 mil pesos, porque es conmemorativa y se encuentra en perfectas condiciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×