Grupo Firme
12 julio, 2021
Venga La Alegría

Eduin Caz y Grupo Firme enfrentan nueva polémica; los acusan de plagio.

El vocalista y líder de Grupo Firme salió en defensa de sus canciones, pues lo han acusado de copiar a otros autores.

Grupo Firme se ha convertido en uno de los más queridos y talentosos de estos tiempos; sin embargo, la popular agrupación se encuentra en medio de una polémica, luego de que salieran una serie de acusaciones en su contra por el supuesto plagio de un tema, hecha por un cantante de Estados Unidos, quien presuntamente cuenta con las pruebas en la mano.

Te puede interesar: Eduin Caz de Grupo Firme es criticado en redes por FOTO con militar.

Fue por medio de un video que se dio a conocer en la plataforma de TikTok donde el cantautor Yariel Roaro acusó públicamente a la agrupación de cometer plagio. De acuerdo con lo que se sabe, el tema presentado es muy parecido a una de sus canciones, por lo que podría demostrarse el plagio.

Los temas que supuestamente serían comparados son En tu perra vida, del Grupo Firme y Ya me cansé, de Yariel. Y, fue en un video, donde quedó captada la similitud entre ambos éxitos.

Tras esta fuerte revelación, Yariel fue atacado, pues varios usuarios lo señalaron como que él había copiado la canción del Grupo Firme y por ello, tomó la decisión de aclarar la situación.

La reacción del cantante

A pesar de que se generó gran controversia, Eduin Caz líder y vocalista de la agrupación, decidió dar la cara y aclarar lo sucedido.

No iba a hablar sobre el tema pero, voy a aclarar sobre el tema de mi compa Yariel que está comentando que le robamos la canción. Yo no le robé nada, él me mandó su canción en unos videos de Instagram, los cuales se borran instantáneamente, pues no me acuerdo ni cómo va la canción. La canción que yo grabé me la mandó Lenin y les voy a subir las pruebas
Yo no soy largo, ni me interesa ching... a los demás. Que quede claro. Yo soy gente con la gente que batalla y los ayudo en lo que puedo

Posteriormente, compartió una fotografía de la conversación que, en su momento, tuvo con Yariel Roaro, mismo que le envió su composición para que Grupo Firme colaborará con él.

También te puede interesar: ¡¿Qué?! La promesa de Grupo Firme si Cruz Azul es campeón.

Yo no tengo vela en el entierro, porque yo no la compuse...y, para terminar pronto, los arreglos los hace mi banda

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS