En el mundo existen infinidad de animales; sin embargo, algunos son más desagradables que otros. Tal es el caso de las ratas, consideradas como una plaga; es por eso que te compartimos 3 métodos caseros para acabar con ellas.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar a los ratones rápido? Hazlo con este truco casero
¿Qué son las ratas?
Son roedores que a la larga se pueden convertir en un verdadero problema, ya que se reproducen rápidamente y representan un riesgo para la salud de los humanos y las mascotas porque transmiten enfermedades infecciosas.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Las ratas son roedores de cuatro patas y larga cola. Su apariencia puede variar según su especie, por lo tanto hay de diversos tamaños y colores. En promedio suelen medir de 10 centímetros en adelante y rara vez pesan más de 500 gramos.
También te puede interesar: Esto debes poner en tu puerta para evitar que entren los ratones
Las ratas son altamente destructivas y representan un riesgo para la salud. Estos roedores pueden transmitir enfermedades a través de sus mordidas, rasguños, patas, orina y heces; además, pueden roer un sinfín de objetos.
¿Cómo eliminar las ratas?
Estos son algunos métodos naturales e infalibles para acabar de una vez por todas con las molestas ratas:
Te puede interesar: Deshazte de los ratones de tu hogar con estos métodos
- Gatos: Los felinos son la forma más fácil de acabar con las ratas. Por instinto los gatos se alimentan de roedores y en un abrir y cerrar de ojos podrían acabar con estos molestos animales.
- Iluminación: A las ratas no les gusta la luz, incluso les molesta, por eso salen a buscar alimento durante la noche. Las luces brillantes o linternas son ideales para terminar con las ratas.
- Perro: Al igual que los gatos, los perros también son perfectos para acabar con estos roedores. Los perros suelen perseguir a todo aquel objeto, persona o animal que represente un peligro en casa.
Además de estos métodos caseros, existen otros que bien podrían servir para eliminar a estos roedores de tu hogar:
- Sonidos fuertes: Los sonidos también son molestos para las ratas. Puedes poner música a todo volumen o programar momentos en que tu Smart TV se encienda y se esté reproduciendo mientras no estás.
- Ultrasonidos: Las ratas huyen de los ultrasonidos porque tienen una audición bastante aguda, es por eso que este remedio no falla y es infalible para ahuyentarlas.