Abogado de Enrique Guzmán habla sobre el proceso legal conta Frida Sofía.
21 abril, 2021
Ventaneando

Nuevos detalles de la demanda de Enrique Guzmán contra Frida Sofía.

“Buscamos que se inicie una investigación": El experto en leyes nos contó detalles inéditos sobre las medidas contra la hija de Alejandra Guzmán.
¿Por qué Enrique Guzmán decidió demandar a su nieta Frida Sofía?

Marco López, abogado de Enrique Guzmán, rompió el silencio en exclusiva para nuestro programa Ventaneando. El experto en leyes confirmó que el rockero inició un proceso legal en contra de su nieta Frida Sofía.

“Es la ley, la que garantiza la paz y la seguridad en todos los sentidos. Existen conductas que socialmente reprochamos como engañar para tener un beneficio. A esto se le denomina delito. Buscamos que se inicie una investigación. Mi cliente está herido a consecuencia del vínculo que tiene con su familia. Queremos que se esclarezcan los hechos…”, expresó el jurista en exclusiva para nuestro programa.

Enrique Guzmán buscaría una reparación del daño, según explicó Marco López.

Respecto al vínculo que tienen como familia y los daños que hayan podido ocasionarse, realizándose diversas conductas… es necesario la intervención de una autoridad para que se dé fin al delito. Que se le repare el daño a la víctima… nos encontramos en la etapa de investigación

Te puede interesar: ¿Ninel Conde fue detenida junto a su esposo Larry Ramos por el FBI en Estados Unidos?

El equipo legal de Enrique Guzmán no descarta tomar medidas más estrictas contra Frida Sofía

Marco López, abogado de Enrique Guzmán, también nos contó que las contundentes declaraciones de Frida Sofía podrían traer consecuencias más graves.

Estamos analizando demandar por la vía civil… el daño moral es competencia de los tribunales civiles. En la parte penal se hace referencia a una reparación del daño. En su programa rompió en llanto, lo que dio prueba de una afectación emocional

Por último, el jurista refrendó que la hija de Alejandra Guzmán también tiene derecho a denunciar los hechos que se consideren pertinentes.

Todo hecho delictuoso tiene un tiempo de vida, se conoce como prescripción. La parte contraria tiene derecho a denunciar los hechos que considere

Fue hace unos meses, cuando Frida Sofía rompió el silencio en un programa de espectáculos y contó que sufrió presunto abuso sexual por parte de su abuelo a la edad de cinco años.

También te puede interesar: Andrés García confesó cómo Luis Rey le pidió ayuda para terminar con la vida de Marcela Basteri.

TV AZTECA | PROGRAMAS