Suele ocurrir de que en las mañanas no hay tiempo de preparar un buen desayuno y optas por comer lo que hay a mano. Si te pasa esto pues ya no te preocupes porque te traemos una solución rápida y nutritiva.
Licuados para el desayuno | Recetas fáciles
Debes tener en cuenta que esto se prepara en un bowl la noche anterior por lo que te dará tiempo al día siguiente. Comenzarás tu jornada con energías y además lo puedes hacer en 5 minutos por lo que no te quitará mucho tiempo.
¿Cómo preparar este desayuno nutritivo?
Este es un desayuno rápido y fácil pero que contiene la combinación de alimentos que aportan fibras, proteínas, grasas saludables y vitaminas esenciales.
Ingredientes
- 1/2 de avena de hojuelas
- 2 cucharadas soperas de Chia
- 1 taza de leche de tu preferencia
- 1/2 pieza de plátano o uno completo dependiendo del apetito
- 1/2 cucharada de crema de cacahuate o almendras
- Un puñadito de almendras picadas
- Endulzante opcional, que puede ser miel pero no es necesario
Preparación
Vas a tomar un frasco de vidrio o bowl hermético, mezcla la avena en hojuelas, las semillas dechía y la leche hasta que se encuentren bien Integradas. Añade el endulzante si lo deseas.

Vas a tapar el recipiente y guardarlo en el refrigerador durante 6 horas o toda la noche. Verás que la chíay la avena absorberán el líquido y se creará una textura cremosa como pudin.
Cuando te levantes a desayunar ya tendrás tu alimento listo para comer en casa o llevarlo a la oficina. En el caso de que esté muy espeso puedes optar por agregar un chorrito extra de leche. Agrega el plátano en rodajas, una cucharada de crema de cacahuate y espolvorea las almendras por encima.
Así de fácil es poder obtener un desayuno nutritivo y delicioso para tu casa o para la oficina. Además obtendrás todos los beneficios que te ofrecen estos alimentos.