Todos los Pueblos Mágicos de México tienen elementos culturales y tradiciones que los destacan y vuelven lugares imperdibles para visitar. Si a eso le agregamos una playa, ¿qué más podríamos pedir? Le preguntamos a una IA cuál es el Pueblo Mágico con playa más bonito de nuestro país, y te decimos qué nos respondió.
Cuántos Pueblos Mágicos con playa hay en México
Tanto en la costa del Pacífico como el Caribe mexicano, hay Pueblos Mágicos con playa que puedes disfrutar. Son 8 y a continuación los enlistamos.
- Loreto, Baja California Sur
- Todos Santos, Baja California Sur
- Sayulita, Nayarit
- Mazunte, Oaxaca
- Tulum, Quintana Roo
- Isla Mujeres, Quintana Roo
- Sisal, Yucatán
- Isla Aguada, Campeche
El Pueblo Mágico con playa más bonito, según la IA

Le preguntamos a la IA Grok cuál sería su elección del Pueblo Mágico con playa más bonito. La plataforma tomo en cuenta rankings especializados y opiniones de viajeros para responder.
El destino que Grok eligió es Tulum, en Quintana Roo. Lo destaca por sus aguas cristalinas, su zona arqueológica frente al mar y su toque místico.
No obstante, más allá de lo que diga la inteligencia artificial, todos los Pueblos Mágicos con playa en México son bellos y tienen el potencial para convertirse en tu favorito. Todos somos distintos y, por lo tanto, nuestro ideal de vacaciones lo es.
Por ejemplo, si quieres admirar un oleaje dramático y practicas surf, lo más bonito para ti podría ser Sayulita, Todos Santos o Mazunte. Si quieres la oportunidad única de admirar delfines en su hábitat natural, pocos lugares en el mundo te dejarán gozarlo como Isla Aguada. O, si lo que buscas es relajarte en playas de color turquesa y arena blanca, Isla Mujeres y Tulum son lo más bonito para ti.
Incluso entre los Pueblos Mágicos con grandes similitudes, existen características que los vuelven únicos. En Tulum existe un desarrollo turístico mayor que en Isla Mujeres y muchísima vida nocturna, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de tus preferencias.
Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tulum

Ubicado a dos horas en auto desde Cancún, Tulum es un destino con toque boho-chic, para sentirte como un espíritu libre pero con un poco de glamour. Frente a la playa hay muchísimos hoteles boutique y clubes de estilo rústico con espacios instagrameables. También está lleno de galerías de arte y tiendas de ropa o accesorios con estilo único.
Es un destino perfecto para hacer yoga por la mañana, relajarte en la playa durante el día y bailar al ritmo de DJ durante toda la noche. También tiene maravillas naturales como los cenotes del Parque Dos Ojos o el río de Xel-Há (parque de Grupo Xcaret).
Mención aparte merece la Zona Arqueológica de Tulum, correspondiente a una antigua ciudad maya edificada alrededor del año 564. No solo fue un importante centro político y tiene elementos arquitectónicos llenos de secretos por descifrar, sino una impresionante vista panorámica desde un acantilado.