Aunque Michoacán es un estado hermoso, con clima agradable y comida deliciosa, no siempre está entre las primeras opciones de los viajeros. Sin embargo, darle la oportunidad de maravillarnos con su oferta cultural es una apuesta casi segura, sobre todo cuando se recurre a un Pueblo Mágico para disfrutar unas vacaciones muy amenas y con un alojamiento que emane tranquilidad.
Este es el caso de un rincón escondido en Tacámbaro, localizado en la sierra michoacana, donde es posible dar recorridos por sus calles empedradas y apreciar la vista de sus balcones que parecen atrapados en el tiempo. Además, es aquí en donde según la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, se encuentra el Hotel Real Hidalgo, que se distingue por su calidez y accesibilidad.

¿Cuánto cuesta quedarse una noche en el hotel más bonito de Tacámbaro?
Lo primero que hay que decir de este alojamiento, es que su ubicación es privilegiada, pues está cerca del pueblo y esto brinda la posibilidad de conocerlo a fondo sin tener que gastar tiempo en traslados. La noche en el Hotel Real Hidalgo tiene precios variados, dependiendo del tipo de habitación que se desee.
El presupuesto estimado va desde los 600 pesos mexicanos, es decir, un estimado de 32.5 dólares por el tipo de cambio actual. Así que este precio que es relativamente bajo (en comparación con otros estados de México), es una buena opción para quienes prefieren optimizar costos para poder invertir en conocer a fondo Tacámbaro, un fascinante Pueblo Mágico en Michoacán con paisajes verdosos y cielos despejados.

¿Cuántos lugares nombrados como Pueblo Mágico tiene Michoacán en 2025?
De entre los 177 destinos que se consideran Pueblo Mágico en todo México, el estado de Michoacán tiene 10 lugares que gozan de este prestigioso nombramiento. Y es que a pesar de que podría pensarse que es un distintivo que no tiene relevancia, lo cierto es que para la gran mayoría de turistas sí resultan atractivos los destinos que son respaldados por sus tradiciones y riqueza cultural.
Estos 10 rincones ocultos que todos deberían visitar al menos una vez, según el programa México Desconocido de la Secretaría de Turismo, son:
- Angangueo
- Cotija
- Cuitzeo del Provenir
- Pátzcuaro
- Paracho
- Jiquilpan
- Santa Clara del Cobre
- Tlalpujahua
- Tacámbaro
- Tzintzuntzan