Comienza la cuenta regresiva para el término de un mes más y, con ello los estragos de la naturaleza se verán reflejados nuevamente en varios estados de la República gracias a la llegada del Frente Frío 11, el cual dejará lluvias y bajas temperaturas en varios municipios del país.
El Frente Frío 11 tendrá la capacidad de recorrer el noroeste y norte del país gracias a su interacción con una línea seca y con una corriente en chorro subtropical. Esto no solo dejará lluvias y bajas temperaturas, sino también la posibilidad de fuertes rachas de viento y descargas eléctricas.
¿Qué estados serán afectados por las lluvias del Frente Frío 11 hoy martes 28 de octubre?
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional a través de la CONAGUA, el Frente Frío 11 entrará con tal potencia que hará que el centro y sur de Chiapas sufra de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes. En adición a ello, el sur de Michoacán y la costa de Guerrero vivirán chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Te puede interesar: ¿Cuándo termina la temporada de Frentes Fríos en México?
Del 27 al 30 de octubre, se prevé un acumulado de #Lluvias de 75 a 150 mm en zonas de #Oaxaca, #Veracruz, #Tabasco y #Campeche pic.twitter.com/zKWzcouJLx
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 27, 2025
Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Veracruz Jalisco, Quintana Roo, el Estado de México, Colima y Oaxaca deberán protegerse de los intervalos de chubascos que se avecinan para hoy martes 28 de octubre, mismos que tendrán una fuerza de 5 a 25 mm.
Por si esto fuera poco, distintos estados como Hidalgo, Querétaro, las sierras de Puebla y algunas regiones de Veracruz vivirán lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm. Finalmente, el frío se hará presente en estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Oaxaca con mínimas de 0 a 5 grados.
¿Qué otros fenómenos naturales se esperan hoy martes 28 de octubre?
El Frente Frío tendrá la capacidad suficiente para generar disturbios a su paso por el oriente y noreste del país, mismo que vivirá períodos de chubascos y lluvias muy fuertes. Finalmente, también se espera una masa de aire frío que complique esta situación durante las próximas horas.














