No caben dudas de que la conexión Wi-Fi es casi imprescindible. Pues la misma nos permite disfrutar de lo que queramos con acceso veloz y sin cortes de internet ya que en ocasiones los datos móviles pueden fallar.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
También hay que admitir que tener siempre a disposición una conexión Wi-Fi no es posible por lo que puede dificultar las descargas de archivos y videos. Es por esto que te vamos a contar un truco para que puedas acceder a esta conexión aún sin conocer la contraseña.
¿Cómo conectarse a Wi-Fi sin conocer la contraseña?
Actualmente la mayoría de los módems y routers traen un código QR que incluye tanto el nombre de la red inalámbrica como su contraseña. El mismo puede ser encontrado impreso frente al dispositivo o también oculto en su parte inferior.
Una vez que escanees el código QR con la cámara de tu celular, el sistema consultará al usuario si se quiere concretar la conexión a la red. Lo que tienes que hacer es aceptar para empezar a disfrutar del Wi-Fi. Atentos, ya que si el propietario del router decidió cambiar la contraseña de manera manual y no imprimió un nuevo código QR.

¿Puedes tener Wi-Fi con la ayuda de otro celular?
Otra de las opciones es que si otra persona ya se encuentra conectada a la red Wi-Fi que quieres utilizar, puede compartirte el código QR para realizar una conexión rápida.
Para poder utilizar esta función tienes que ingresar en “Configuración” del teléfono celular Android y luego al apartado “Wi-Fi”. En ese sitio se podrá elegir la red a la que se está conectado. Verás que aparece en la pantalla los detalles de la conexión y se verá el botón “Compartir”, presionas y podrás ver el QR. Así de sencillo es este método.