El cuidado de la piel es sumamente importante para que esta luzca sana y brillante. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de cremas, mascarillas, sérum, entre otros productos que sirve para poder darle a tu rostro lo que necesita.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Sin embargo, en esta oportunidad te va vamos a contar sobre una alternativa casera que ayudará a aportar colágeno y prevenir arrugas. Para ello tienes que utilizar miel que tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y humectantes.
En esta oportunidad te vamos a contar sobre una mascarilla que puedes preparar con este ingrediente y así obtener colágeno. Además tendrás muchos beneficios que son increíbles.
¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla?
La miel es una alternativa natural y económica que es ideal para usar elementos sin químicos. También te ayudará a controlar el acné, fomentar la producción de colágeno, una proteína esencial que da firmeza y elasticidad a la piel, pero también evita la aparición temprana de líneas de expresión y arrugas.
Si combinas este ingrediente con clara de huevo tendrás un tratamiento natural y efecto que realza la belleza del rostro. La mascarilla debe ser usada con cautela para no perjudicar la piel.
¿Cómo preparar una mascarilla de miel?
Preparar esta mascarilla no es muy difícil ni lleva ingredientes costosos. Con su ayuda podrás potenciar el efecto rejuvenecedor y mantendrás la piel hidratada.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel pura
- 1 clara de huevo (rica en colágeno natural)
- ½ cucharadita de jugo de limón (opcional, para piel grasa)
- Preparación y aplicación:
- En un bol, bate ligeramente la clara de huevo hasta que espume.
- Agrega la miel y mezcla hasta obtener una pasta uniforme.
- Si tu piel es grasa, incorpora unas gotas de jugo de limón.
- Debes tener en cuenta que si tienes alergia al huevo no agregues la yema o sustituye con una ampolleta de colágeno facial y tener el mismo efecto.
- Aplica la mezcla en el rostro limpio, evitando el contorno de los ojos.
- Deja actuar entre 15 y 20 minutos.
- Retira con agua tibia y seca con una toalla suave.
La mascarilla para la piel tiene que ser usada dos veces por semana para mantener la piel más firme y luminosa, previniendo la aparición temprana de arrugas.